Guirnalda con estrellas de origami

20 de julio de 2015

Este mes en la cita de Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa hay que hacer origami,  la propuesta fue de María E. ganadora de la última edición.

Hasta la wikipedia me fui a buscar la palabra, diciendo esto será la papiroflexia de toda la vida o otra cosa.

El origami es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. Según el Diccionario de la Real Academia Española este arte se denomina papiroflexia. (Wikipedia)

Si!!! es lo que hacíamos en el colegio, aviones, barcos... y para de contar porque yo no sabía hacer más.

Una vez resulta la duda, tocaba elegir una figura, después de dar muchas vueltas por pinterest, decidí hacer estrellas de cinco puntas.

Pongo unas fotos, pero resulta complicado explicarlo, lo mejor es un vídeo, así que pongo el enlace a la página, donde explican detalladamente el paso a paso.

http://www.homemade-gifts-made-easy.com/5-pointed-origami-star.html

Para hacer la estrella, recorté siete pentágonos, en el enlace de arriba también te puedes descargar la plantilla con diferentes tamaños de pentágonos. Es papel de regalo y papel charol.















Este es el resultado.


Un poco de hilo para unirlas y ya tengo lista mi guirnalda para colgar en la habitación de la peque.






Me ha gustado esto del origami, aparte de barcos y aviones ya se hacer estrellas y Noa enamorada de la guirnalda que le ha hecho mamá.

Seguro que mis compañeras hacen verdaderas maravillas, pasaros por el blog de Anna

Quiero agradecer a María del blog Hecho a mano por otorgarme un premio. María es encantadora y tiene un blog maravilloso, siempre es un gusto visitarla, ver sus ideas sobre decoración, sus trabajos tan delicados, sus postres tan apetitosos, etc. Gracias!!!


Gracias por vuestras visitas y comentarios. 
Besosss!!!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...