Mosaico con cáscara de huevo

15 de junio de 2015

Tercer lunes de mes y me uno por segunda vez al reto "Aprendiendo de todo un poco" de Anna Llansa.

Este mes tocaba hacer mosaicos, el tema lo propuso Isabel del blog Alromasar, ella fue la ganadora de la última edición.

Me hubiera gustado hacer algo con cerámica, pero como siempre una va justa de tiempo así que he usado algo más sencillo para elaborar mi mosaico.

La propuesta que le hice a  Anna si ganaba la edición anterior era decorar con cáscara de huevo, y como el resultado final se asemeja a un mosaico, decidí ponerlo en práctica.
He decorado un marco que me regalaron y que me parecía muy oscuro, la verdad es que no me gusta nada.


He pintado el marco con pintura blanca que será el color de las juntas del mosaico y las cáscaras de huevo de turquesa, en principio tenía pensado usar diferentes colores o diferentes tonos de turquesa pero al final he tirado por el lado más sencillo, un único color.


Extender cola blanca y colocar los trozos de cáscara de huevo, he usado un palillo para mover los trozos y ponerlos a mi gusto.
Por ultimo, una mano de barniz mate para proteger y listo.


A  mi me gusta el resultado final. A vosotras que os parece?



Pasaros por el blog de Anna para ver el resto de propuestas que seguro son todas muy bonitas.
Con este trabajo también me uno al finde frugal de Marcela.
Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios tan cariñosos.

                                                                   Besossss!!!

29 comentarios:

  1. Me parece mentira que esté hecho con una cascara de huevo. El resultado es inmejorable. Una idea muy a tener en cuenta. Muchos besos, y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Preguntas si nos gusta?
    Nos encantaaaaa.
    El color precioso y muy adecuado para una foto veraniega.
    El resultado de este trabajo es genial,nosotras no hemos usado nunca esta técnica.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Preciso Cristina, que idea has tenido con las cáscaras de huevo, además el color elegido es ideal para el verano te queda precioso, como todo lo que haces Enhorabuena por tu trabajo. Tres besos y bonita semana

    ResponderEliminar
  5. Me quedo a seguirte, que bonito marco con cascara de nuevo, y el color que es de mis favoritos, me encanta!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Precioso Cristina!! Me encanta como te ha quedado! El turquesa y blanco es una de mis combinaciones de colores favoritas y en mosaico resulta ideal. Además tienes el plus de emplear un material tan delicado...un trabajo fabuloso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué idea tan genial para hacer un "trencadís"!!! Me gusta muchísimo la idea, el new look del marco mejor imposible, el color le sienta divino, me encantó!!!
    Muchísimas gracias Cristina por tu participación!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta, has elegidoun color muy alegre y has demostrado tener mucha paciencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Increíble que lo hayas hecho con cáscara de huevo, Cristina! El resultado es precioso y muy decorativo. Nos encanta el color que has elegido y el contraste que hace con el blanco. ¡Seguro que este marco acaparará todas las miradas allá donde lo pongas!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea Cristina, ha quedado un marco precioso con un material de lo más sencillo!!

    ResponderEliminar
  11. Es un marco muy bonito, ese mosaico ha quedado muy elegante con el turquesa uno de mis colores favoritos, es muy interesante está técnica de trabajar con cascara de huevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Cómo has alegrado el marco con esos colores ¡¡parece un mosaico de cerámica!! está de lo más bonito y veraniego.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Pero que chulada! Yo esto lo hice hace tiempo pero sin pintar la cascara...habrá que retomar la técnica!

    ResponderEliminar
  14. Muy guay.... esto me lo apunto para hacer con los peques, que les molo con los papelinos, pero con cascaras les va a gustar mucho... saludines

    ResponderEliminar
  15. Qué chulo Cristina!!!! Tú dices que es sencillo, pero yo creo que hay que tener una paciencia infinita...
    Me encanta el resultado!!! El color es fantástico, y el efecto mosaico, no puede estar más logrado.
    Enhorabuena y un besito muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  16. Buenísima idea!! Un resultado ideal!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  17. Uf qué bonito Cristina! Queda original y con esa pintura que has elegido es impactante.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. me encanta...... ¡¡¡ nunca he hecho nada con la cáscara de huevo , y queda muy bien , y mas con los colores que le has puesto....... besoss

    ResponderEliminar
  19. Una pasada!! Increíble que esté hecho con cáscara de huevo... me encanta!!

    ResponderEliminar
  20. Qué paciencia Cris, pero que resultado tan bonito y original!! Cualquiera diría que este mosaico está elaborado con cáscara, y el color me chifla, tan veraniego, en la terracita queda ideal!
    Me encanta tu propuesta y el reciclaje!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Que resulton! te ha quedado fantastico! no me hubiera imaginado nunca que unas cascaras de huevo rotas pudieran llegar a quedar tan decorativas sobre un marco de fotos, el color turquesa que has elegido es precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Increíble, nunca se me hubiera ocurrido con cáscara de huevo! El resultado es fantástico ! Me encanta Cristina!
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Pero que maravilla de transformacion, y usar del huevo la cascara, quien diría ?
    Te felicito, el resultado: de calificación 10 !!

    beso

    ResponderEliminar
  24. Una solución creativa para hacer mosaico. El color turquesa hizo la diferencia: quedó genial en contraste con el blanco de base. Muy lindo trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  25. Parece mentira que sean cáscara de huevo, me gusta el resultado!! Esto es lo que se llama: NO TIRAR NADA!!!

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado precioso!!!!
    Bss (y me quedo por aquí...)

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post que va de platos, para decorar, para presentar i para comer, en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Queda fantástico, qué maravilla utilizar materiales cotidianos para hacer verdaderas maravillas. Con tu permiso me quedo por aquí, tengo mucho que aprender. Besos, Chus

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...