Restaurar patas máquina de coser

24 de febrero de 2016

Hola a tod@s!!!
Hoy os enseño unas patas antiguas de una máquina de coser
son de mi madre y ya llevan tiempo en mi garaje en lista de espera.
A mi me gustan así con esa pintura y con restos de óxido...
Pero como son de mi madre, tengo que darle un lavado de cara.
A ella con este aspecto no le gustan.
Me las quería dar pero no acepte, prefiero que las tenga ella.


La verdad que no me decidía porque como son de hierro no tenía muy claro que productos utilizar.
Pero les ha llegado el momento y os explico como lo he hecho
 y todo lo que he utilizado para darle un nuevo aire a estas patas.


Lo primero limpiar muy bien toda la pieza con agua y jabón.
Después con este producto decapante para hierro he sacado la pintura marrón.
Es muy fácil de usar simplemente hay que pulverizar sobre la pieza y dejar actuar unos quince minutos.
Se raspa con una espátula y al final pasé una lija de grano grueso
para igualar muy bien toda la superficie.


En esta foto se aprecia como sale la pintura.




Una vez que la pieza está bien limpia y sin restos de pintura
di una capa imprimación para hierro antes de aplicar la pintura.







El tono que he elegido para pintar ha sido el "Light Ivory" de Novasol.
Primero pensé en pintar de blanco pero al final me he decantado por este tono marfil muy suave.



Es un esmalte acrílico que se puede aplicar sobre cualquier superficie.
Cubre de maravilla y seca muy rápido.



Con unas tablas de palet he hecho la tapa de la mesa.
Las corté a medida y lije muy bien.
Para teñirlas he usado un tinte color nogal.






Los tornillos están tan oxidados que fue imposible desmontar las patas
así que hay recovecos que con el pincel sería complicado trabajar
sin embargo con el spray fue más sencillo.
  

Me resultó muy cómodo trabajar con estos productos en spray.
Para realizar este trabajo he utilizado productos de Novasol Spray.
En concreto el decapante para metal, la imprimación férrica
y la pintura acrílica "Light Ivory".
Dan un resultado fantástico y su rendimiento es muy alto.
Si os interesa y queréis probarlos, podéis encontrar sus productos
en www.aerosolpinturas.com


 Espero que os guste el cambio.

 Gracias por vuestras visitas y comentario.

Besosss!!!

27 comentarios:

  1. El cambio le ha sentado muy bien a las patas de la maquina de coser.
    Me gusta el aire que le has dado tan juvenil, el color le queda fantástico y hace contraste con la parte de arriba pintada en nogal.
    Todo muy acertado Cristina .
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina:
    Ni te imaginas lo bien que me viene este post por que tengo una máquina de coser igualita de mi madre y la quería convertir en escritorio para mi zona de trabajo. Gracias a ti ya conozco los pasos a seguir.
    El cambio me ha parecido espectacular. Me encanta la combinación de marfil casi blanco y madera oscurecida. Te felicito.

    saludos. Natalia

    ResponderEliminar
  3. Qué fantástico trabajo de restauración en toda regla, Cris. Está claro que los productos que has utilizado facilitan muchísimo el trabajo, pero también hay que tener idea y gusto para dejar esa estructura taaaan bonita.
    A mí también me hubiera gustado dejarlas oxidadas, tal y como estaban, pero hay que reconocer que ha quedado de cine con ese suave marfil. La tapa, preciosa también. Me encantan los muebles en algún tono y el sobre en madera, cada día más!
    Te felicito sinceramente, querida Cristina. Has hecho un trabajazo profesional. Tu madre estará babeando diciéndole a todo el mundo de quién es esa obra de arte!!!
    Un beso muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  4. ¡Impresionante el cambio, Cristina! Nos encanta el color que has elegido, resalta toda la belleza de ese pie y la idea de los palés reciclados es espectacular. Una mesita romántica y decorativa donde las haya.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. ¡Ha quedado espectacular Cristina!
    La combinación de colores claros y madera en el sobre es de mis favoritas. Has conservado toda la esencia de estas patas pero actualizándolas y convirtiéndolas en un mueblecito súper coqueto.
    ¡Gran trabajo!
    P.d: a mi también me gustaban mucho las marcas del paso del tiempo antes de la restauración.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo estupendo. Tu madre seguro que se queda encantada con ella. Parece mentira lo que puede llegar a cambiar una pieza una manita de pintura.Estos trabajos tienen un encanto especial. Un saludjo

    ResponderEliminar
  7. Nos gusta mucho el cambio Cristina! Y el paso a paso se entiende perfectamente!
    Al ser todo en spray es más limpio y práctico.
    Seguro que tú madre le da un sitio preferente en su casa y tú encantada.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Muy util esta entrada por si alguna vez tenemos que hacer algún trabajo en hierro. Muchas gracias por todas las explicaciones.
    Tanto la mesa como el sobre que has realizado se ven de maravilla. Seguro que a tu madre le encantó el cambio

    ResponderEliminar
  9. Te cuento Cristina que al comenzar a leer, me ha dado una pena tremenda al pensar que ibas a pintar ese envejecido pie...pero al ver el bonito resultado, para nada.... Me encanta como ha quedado y la idea del tablero de palets es genial. He aprendido contigo que hay que ser abierta de miras y pensar más allá.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  10. Al principio de leer, pensé como María, uy! qué pena va a pintar....pero visto el desenlace, me gusta, quedó hermosa sin perder su esencia. Y con la tabla queda un conjunto genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que buen descubrimiento al utilizar esos productos Cristina, no se puede negar que ayudan pero no funcionan solos hay que saber utilizarlos y tener paciencia.

    Me gusta mucho el resultado y supongo que a tu madre le habrá encantado.

    Yo la que tengo está aún provisional, mi idea si la pongo en el exterior es también ponerle un tablero así de palé .

    Besos ..Me ha encantado tu trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las patas de maquina de coser para mesas y la tuya con ese color que le has puesto esta estupenda y el sobre que has hecho con el palet lo has dejado perfecto, un reciclaje muy bueno desde luego.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. como me gusta ....¡¡¡ el color me encata y las tablas con el color nogal me chifla ...¡¡¡ te quedo de 10, besoss♡♡♡

    ResponderEliminar
  14. como me gusta ....¡¡¡ el color me encata y las tablas con el color nogal me chifla ...¡¡¡ te quedo de 10, besoss♡♡♡

    ResponderEliminar
  15. Impecable!! a mi también me gustaba oxidada pero blanca me encanta. Como siempre, mamá tenía razón!!!! jajajaa

    ResponderEliminar
  16. Hola que linda te quedo y ese color me encanto.. buen trabajo .besitos

    ResponderEliminar
  17. Supongo que a tu madre le habra gustado y estara contenta con el resultado!!!!ahora la puede disfrutar con otro aire.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Que trabajo mas bueno has hecho,resultado quedo espectacular,tu madre estará contenta,un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  19. Que si nos gusta el resultado?? Es una maravilla, me encanta las tablas que has colocado, combinan perfectamente con las patas recién pintadas. Yo también tengo una, de mi suegra, y le tengo que meter mano cuando pueda. Te felicito por este gran trabajo.
    Un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
  20. Pues esperas bien, porque me gusta el cambio! ;) Es cierto que si la hubieras dejado tal cual (como a ti te gustaba) y con una pequeña puesta apunto, también me hubiera encantado integrandola en un estilo de decoración industrial. Pero es que así también luce preciosa, con este tono marfil que tan bien le sienta y la tapa con la madera tan bien trabajada que jamas se me ocurriría pensar que pertenecen a un palet.. Un excelente trabajo, un guapísimo resultado, y una madre contenta! ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Una maravilla amiga Cristina!!! Ya de por si es una obra de arte
    pero tu la dejaste divina, me encanta .

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. No me imaginaba una base de maquina antigua en color claro, pero con este ejemplo me has confirmado que nada en deco se ha terminado de hacer. tu madre , estará feliz con el bello resultado.
    La base en madera es una monada !
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Pues me ha sorprendido gratamente porque me gustaba el aspecto inicial..pero el resultado final me chifla!
    Me apunto los productos que tengo mi bici esperando su tuneo para lucir en primavera!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que preciosidad, te ha quedado super bonita, y ahora la puedes usar de mesa, mi madre tenía una igual, y mi suegra la sigue teniendo , si un día me la diera me haría feliz.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Cristina guapa
    Te agradezco enormemente tus visitas y comentarios.
    Hasta ahora apenas podía pasar por los blogs. No podía estar más de 15 min en ordenador a causa de mis dolores.
    A dia de hoy parece han acertado una medicación que me ayuda muchoa más qye las anteriores y puedo alargar el tiempo delante del PC y aprovecho para visitaros
    Que por cierto es un placer encontrarse trabajos como este
    Pedazo restauración!
    Como estaba! Y como esta ahora!
    Recuerdo ese pedal de máquina de coser cuando era pequeña en casa de mi mami
    Lástima no haber guardado lo que ahora son joyitas para todas nosotras :))
    Te ha quedado una mesa espléndida con un diseño único
    Besitos mil Cristina guapa♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  26. Hola, querida, me encanto tu explicacion, muy detallada y el resultado fue asombroso, tengo una siger completa de 6 cajones, me has dado una idea excelente que voy a llevar a practica, estoy en Mexico y buscare probablemente en COMEX productos que sean similares a los tuyos, felicidades y saluda a tu madre de mi parte, que estoy segura que quedo encantada con su nueva mesita.
    saludos dinorah juarez

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...