Colgador de macetas con cordel de yute

15 de julio de 2015

La idea inicial era usar trapillo para hacer el colgador de macetas, pero como no tengo en casa y siempre me olvido de comprarlo...
Pensé en cortar alguna camiseta vieja para hacerlo pero el resultado desastroso, tiras muy finas, muy anchas, torcidas...
Al final cordel de yute, también me gusta la idea pero si fuera un poco más gordito, pienso que quedaría más chulo.


Corté ocho tiras de cordel de un metro,  depende del largo que uno quiera el colgador, pero mejor cortar un poco de más...


Estiramos la cuerda y hacemos un nudo grande uniendo todas las tiras.


Separamos de dos en dos las cuerdas y hacemos cuatro nudos a la misma altura, lo ideal poner algo con peso para que la cuerda esté tensa de esta manera resulta más fácil.



Una vez que hemos hecho los cuatro nudos, separamos una tira de cada nudo y hacemos otro nudo y salen otros cuatro nudos.


Antes del nudo final, hice unos nudos para unir las cuerdas, en este caso no se separan.
Listo! En un momento se hace un colgador para colocar una maceta. Me gusta la idea,seguro que haré alguno más para colocar en el porche





Con este colgador para colocar una planta me uno al #diymaniacas del mes julio.
Y al finde frugal de Marcela.


                                                                      Besosss!!!

22 comentarios:

  1. Tengo ese cordón en casa, igual me animo a hacer uno, gracias por compartir.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Cristina te ha quedado una maravilla,con un aire rústico precioso.
    Lo has explicado tan bien que a lo mejor nos animamos y hacemos uno.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la explicación, no parece muy complicado y queda muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado muy bonito. Me gustan las plantas por toda la casa, y la idea de colgarlas me parece atractiva al máximo. un colgador así embellecerá cualquier rincón.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho como queda con cuerda, tengo que hacerme uno asi... queda un contraste muy molon... saludines

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bonito queda este colgador de cuerda! Me encanta su aspecto rústico y natural y parece muy sencillo de hacer. Gracias a tus explicaciones igual hago alguno para el porche de mi madre. :-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. To creo que con este cordel tb queda muy bien. La próxima de trapillo. Y los combinas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Looks good! I love simple solutions!!!
    Happy days
    Elisbeth

    ResponderEliminar
  9. Es rustico y muy chulo para poner en un jardín, además con la explicación que das parece fácil de realizar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Simple, natural y decorativo. Si además es frugal y puede hacerse a mano, ideal. Muy bonito trabajo y el lazo de amor, es una de esas plantas clásicas del jardín de mi abuela, me mató el recuerdo. Besos

    ResponderEliminar
  11. hola cristina, me has dado una gran solución..mañana me pondré a ensayar mi Macrame para colgar una planta..bello.
    muy Frugal

    beso
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/2015/07/para-la-tarde.html

    ResponderEliminar
  12. Me gusta muchísimo Cristina!!! Para mi gusto donde este el cordel que se quite el trapillo :) tiene un toque rústico que me chifla, y el paso a paso para hacer los nudos me viene genial, nunca he probado y lo has contado perfecto!!!
    Muy buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Genial! tengo la misma plantita y no se como colgarla! había olvidado que se hacer macramé y nudos!
    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo Cristina. Puedes pasar por mi blog a recoger el premio que te otorgo. Besitos

    ResponderEliminar
  15. A mi el toque rustico que le da el cordel de Yute me gusta mucho! te ha quedado estupendo, con el encanto y belleza que tienen las cosas hechas a mano y con ilusion. El paso a paso es muy claro y util! muchas gracias Cristina!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado de maravilla, el efecto es diferente según el material que se utilice...y el efecto rústico del yute queda perfecto.

    Gracias Cristina por las explicaciones dan ganas de preparar uno.

    Feliz Fin de Semana............BESOS

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno te quedo. Tengo varias macetas para colgar y siempre me olvido de comprar el colgante. Tengo hilo de yute como este, así que lo voy a copiar. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  18. Queda muy bonito, me recuerda los antiguos colgadores de macramé, pero éste es más sencillo. Además le aporta un toque muy rústico el color del cordel. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Un colgador de macetas muy sencillo pero desde luego con mucho impacto. Me encanta. :) :) Feliz semana :) Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  20. Qué idea tan chula. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por recordarme como hacerlo, se han puesto de moda nuevamente y no me acordaba como hacerlo!

    ResponderEliminar
  22. Me gusta tu colgador de macetas. Gracias por enseñárnoslo, creo que tengo cuerda parecida, así que lo mismo lo intento reproducir, a ver si lo consigo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...