Guirnalda con estrellas de origami

20 de julio de 2015

Este mes en la cita de Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa hay que hacer origami,  la propuesta fue de María E. ganadora de la última edición.

Hasta la wikipedia me fui a buscar la palabra, diciendo esto será la papiroflexia de toda la vida o otra cosa.

El origami es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. Según el Diccionario de la Real Academia Española este arte se denomina papiroflexia. (Wikipedia)

Si!!! es lo que hacíamos en el colegio, aviones, barcos... y para de contar porque yo no sabía hacer más.

Una vez resulta la duda, tocaba elegir una figura, después de dar muchas vueltas por pinterest, decidí hacer estrellas de cinco puntas.

Pongo unas fotos, pero resulta complicado explicarlo, lo mejor es un vídeo, así que pongo el enlace a la página, donde explican detalladamente el paso a paso.

http://www.homemade-gifts-made-easy.com/5-pointed-origami-star.html

Para hacer la estrella, recorté siete pentágonos, en el enlace de arriba también te puedes descargar la plantilla con diferentes tamaños de pentágonos. Es papel de regalo y papel charol.















Este es el resultado.


Un poco de hilo para unirlas y ya tengo lista mi guirnalda para colgar en la habitación de la peque.






Me ha gustado esto del origami, aparte de barcos y aviones ya se hacer estrellas y Noa enamorada de la guirnalda que le ha hecho mamá.

Seguro que mis compañeras hacen verdaderas maravillas, pasaros por el blog de Anna

Quiero agradecer a María del blog Hecho a mano por otorgarme un premio. María es encantadora y tiene un blog maravilloso, siempre es un gusto visitarla, ver sus ideas sobre decoración, sus trabajos tan delicados, sus postres tan apetitosos, etc. Gracias!!!


Gracias por vuestras visitas y comentarios. 
Besosss!!!








25 comentarios:

  1. ¡Qué bonita guirnalda! Las estrellas de origami te quedaron preciosas :)
    Un saludo,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  2. ¡ Tengo que intentar hacerlas ! lindas ideas para una fiesta infantil , me gustan . Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. muito bonito, mas dificil para mim.

    baci


    http://fifiacrocheta.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  4. guauu , me encantan..... ¡¡¡¡ con todo el papel de regalo que tengo , a ver si algún día las hago , jajaj , gracias por la explicación , te quedaron genial..... besosss

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas Cristina, y como guirnalda quedan espectacular, me encanta la idea, no me extraña que Noa esté enamorada de ella, y seguro que de su mamá aún más!!! :) Me ha encantado tu documentación del origami, y te doy la razón lo de explicaciones de cómo se hace en este caso es mucho mejor verlo en vídeo, se capta mucho mejor.
    Enhorabuena por el premio, y muchísimas gracias por sumarte una vez más, muy contenta!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina !! Te felicito por este trabajo es asombroso como de um simple papel sale algo tan bonito.

    Tu habilidad seguro que tiene mucho que ver igual que el buen gusto para seleccionar los colores tan alegres para decorar el cuarto de Noa.

    Esto lo tengo que probar ...me ha encantado ...porque con barqiuitos sólo no voy a pasar de curso.

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Upssss....veo las fotos y me resulta tan difícil que aún me estoy preguntando cómo hice los vestiditos, jajaja....
    Ahora bien, las estrellas me parecen más complicadas, desde luego, quedaron bien lindas, una guirnalda muy alegre y divertida!!!
    Besotesss,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  8. ¡No nos extraña que Noa esté encantada, Cristina! Es una guirnalda preciosa, alegre y muy muy femenina. La papiroflexia no es nuestro fuerte, pero viendo los resultados de tus bonitas estrellas, vamos a tener que ponernos al día.

    Besos a montones y feliz semana, amiga.

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Que guirnalda tan bella! la mezcla de colores de los papeles que has elegido en tonos similares, hace el conjunto muy armonioso y agradable, una guirnalda coqueta y delicada para la habitación de una princesa.
    Me has hecho reir Cristina pq me he sentido identificada, yo también busque en la wiki, desconocía que origami y papiroflexia eran lo mismo ;)
    Muchas felicidades por el premio!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Una guirnalda realmente bonita! Las estrellas siempre alegran y son mágicas!
    No nos extraña que Noa esté feliz,porque es una decoración fantástica!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Preciosa guirnalda me encanta como queda en la pared.
    Felicidades por el premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Son unas estrellas preciosas!! y formando una guirnalda luce muchísimo en la habitación de tu hija.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. que bella Constelación. Y me imagino como se vera de bello el cuarto.
    me encantan las estrellas y me lo voy a robar , gracias por compartirlo.
    felicidades por el Premio.
    beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué guirnalda más bonita! Queda muy bien!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. me encanta... tengo que hacerla si o si... una chulada... saludines

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho. Es decorativa, divertida, y de ultimísima moda, ya que las guirnaldas están en pleno auge. Suerte en el concurso, y disfruta de tus premio.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  17. Por favor, por favor, por favor!!! que estrellas mas bonitas!!!!!!! y el papel no podía gustarme mas :D
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado preciosa!! Yo no tengo paciencia para el origami, pero creo que a mis niños les encantará hacerla.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Esa guirnalda ha quedado preciosa. Me parece muy, muy difícil, la verdad. Creo que tiene mucho mérito.
    Miles de besos, y feliz fin de semana.
    María

    ResponderEliminar
  20. qué bonita Cristina! me encanta el efecto 3d que tienen y los colores, es preciosa!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Aissss, qué belleza de guirnalda Cris!! Cuánto me gustan las estrellas que has creado, y cuánta paciencia, te ha quedado de diez! Una combinación de colores muy bonitos y dulces para la habitación de tu niña, con qué detalles tan bonitos estás decorando su espacio!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  22. Pero que estrellas más chulas!!! Voy a intentar hacerlas!!! Y hasta puede que me copie tu guirnalda porque ha quedado realmente chula! Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué bonitas!
    Me ha gustado muchísimo.
    Besitos mi niña, Un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito Cristina ! Encuentro difícil el origami y me encanta , es muy relajante hacerlo
    Cariños

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Bellisima guirnalda Crsitina!! Muchas felicidades por este nuevo premio a tu buen hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...