Diy cartel imitación tablas

1 de julio de 2017

Entre la lista de pendientes que tengo que intentar
está la imitación de tablillas.
Como para no intentarlo después de ver trabajos tan bonitos 
con esta técnica en muchos blogs.

Ya os adelanto que el trapillo era otro pendiente y que estoy en ello
ya os mostraré el bolso que tengo entre manos...
Como me está gustando!!!

Vamos al lío...
Os muestro el paso a paso del cartel.
Para hacer mis probaturas utilicé una tabla de manualidades de 30 cm.


Que dividí en partes iguales.


Una vez que tengo la tabla marcada me ayudo de la regla 
para respectar las líneas y con un destornillador de estrella voy haciendo surcos en la tabla.


Pintura marrón chocolate 
y cuando está bien seca doy una mano de cera en las zona que quiero decapar.


Pintura blanca y a lijar para que se vea la pintura de la base.



Una transferencia, un poco más de lija...
 barniz para proteger y para que el transfer quede más nítido.
Os cuento un truquillo 
antes de aplicar el barniz paso una toallita de bebé 
por todo el transfer y al momento le doy el barniz.


Detalle de la transferencia.







Que os parece el resultado?

Me lo llevo al Finde Frugal de Marcela.

Besosss!!!

26 comentarios:

  1. Qué pasada de tablilla y el transfer te quedo perfecto.
    Sabes? Probaremos el truquillo de la toallita y el barniz.
    Feliz sábado.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Cristina, no sabes lo que me gusta esta técnica! La he utilizado en cantidad de ocasiones y siempre me encanta el resultado.
    Enhorabuena porque te ha quedado impecable el trabajo, realmente parecen tablillas de madera. Además el decapado blanco queda muy elegante y el transfer remata un trabajo de diez.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso, yo acabo de terminar uno pero no está tan logrado como el tuyo.
    Besitos😗😗😗❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Preciosa tablilla y precioso cartel!
    Le has conseguido dar un aire muy vintage con ese decapado y ese transfer perfectamente ejecutado, Cristina.
    Me encanta.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado precioso, muy chulo. El transfer genial, por cierto gracias por el truquillo, lo probaré.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece un cartelito ideal Cristina, me ha encantado, sencillo pero super elegante y muy vintage, como a mi me gustan y el truco de las toallitas antes del barniz no lo sabía, así que genial.
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues también tenemos en la lista de pendientes la imitación de las tablas, pues es una terminación que nos encanta, Cristina. ¡Y desde luego lo has bordado! Qué cartel tan bonito y decorativo. Nos apuntamos el truco de la toallita, ¡gracias por compartir!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Un cartel precioso y el transfer te quedo genial.Me apuno tambien el truco de la toallita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una preciosidad de post y de cartel.
    Me encanta Cristina!!

    Gracias por recordar todos los pasos, truco incluido de ésta tabla con transferencia.

    Estoy deseando ver ese trabajo pendiente con el trapillo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. pUES DECIRTE QUE HAS SIDO UNA BUENA ALUMNA...HA QUEDADO PRECIOSO uN BESO

    ResponderEliminar
  11. Quedo precioso todo: tablillas, transfer, decapado ;-D. La técnica de las tablillas la tengo también en mi lista de pendientes.........pero se me acumulan los diys y la vida no me da para mas ;-D. El truco de la toallita lo probare en el siguiente transfer que haga ;-). A ver si pronto podemos ver ese bolso de trapillo ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. ¡Que resultado más espectacular!
    Me gusta mucho cómo te ha quedado, felicidades.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Ha quedado una imitación de tablilla genial y el decapado ni que decirte.
    El transfer se ve perfecto, ya sabes que soy una amante de los transfer perfecvtos y el tuyo es de 10¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Espectacular, Cris. Todos tus trabajos tienen el sello de la elegancia, la sencillez y el buen gusto.
    Te puedo asegurar que cualquiera que viera esta tablilla con ese aspecto tan decadente y encantador, se enamoraría de ella. Enhorabuena, cielo, te sigues superando y siguen fascinándome todas tus propuestas.
    Un besazo enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Precioso!!!! El transfer te ha quedado perfecto!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Una tablilla preciosa!!,un besito. Nenky

    ResponderEliminar
  17. Ha quedado estupenda la imitación de las tablas! Me encanta además la imagen que has puesto. preciosa tabla!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  18. Super logrado!!! parece madera de verdad, cuando lo vi en IG me encantó y ahora mós todavia, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la idea y como te ha quedado, si te parece bien me quedo la idea para copiártela, porque me ha encantado. Gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, que trabajazo!!!!. Parecen totalmente tablillas independientes. Me gusta muchísimo el aire que le has dado a éste cartel. Soy fan de ellos y el tuyo me ha cautivado. Ver tus trabajos es un lujo.
    Besos y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  21. Pero qué bonito!! Precioso, la tabla estupenda con un acabado chulísimo. El transfer perfecto. Me ha gustado bastante. Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el resultado ¡es un cartel precioso! las tablillas parecen de verdad, qué arte tienes! ah, y apuntado queda tu truco para la transferencia, gracias.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Cristina!

    Precioso el trabajo, tengo que intentar el tema del transfer.

    Por otro lado, paso para comentarte que has sido la ganadora del HAUL JULIO. Pásate por mi blog, para que veas lo que tienes que hacer para que te envíe el premio.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  24. Qué bien logrado Cristina, un resultado espectacular!. Buen truquillo el de la toallita.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Cristina ya lo encontré, muy bien explicado. El misterio de pasar la toallita de bebé es para que agarre mejor el barniz?, desde luego el resultado es espectacular. Un abraxo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...