Reciclar una caja de cartón

21 de septiembre de 2015

Hoy lunes toca cita en el blog de Anna con el reto "Aprendiendo de todo un poco"
Este mes el tema es "Pintura en relieve", propuesto por las chicas Decosur
ganadoras de la ultima edición con sus vestidos de origami, 
tan elegantes y coquetos.
Son unas verdaderas artistas con un gusto exquisito.

Para participar he hecho algo sencillo, reciclar una caja 
en concreto, la caja de las planchas del pelo
es de cartón duro y cierra con un imán. 
Perfecta para guardar alguna cosa.


Dos manos de pintura tiza color "timeless" de Americana.


                                          Decoupage en la tapa con papel de periódico.


Con esta plantilla he hecho un relieve con aguaplast,
No tengo foto del proceso pero es muy sencillo
simplemente extender la pasta sobre el dibujo de la plantilla
 dejar secar unos segundos y retirar con cuidado.


Una vez seca la pasta pasé con suavidad una lija de grano fino
volví a colocar la plantilla 
 y con una esponja pinté el relieve con el mismo color de la caja.


Con una esponja con pintura negra di en los bordes 
pero se me fue la mano y en algunas zona está demasiado negro
 no me convence nada el resultado.


Un poco de pintura blanca con un pincel seco
estaba demasiado beige...





Pasaros por el blog Anna para ver las propuestas de mis compañeras
os digo que hay verdaderas maravillas
y unas técnicas que os van a sorprender.

Para las que me habéis preguntado la peque muy contenta en el cole y adaptándose poco a poco.

Buena semana a tod@s.

Besosss!!!

36 comentarios:

  1. Lo primero es darte las gracias por dedicarnos tan cariñosas palabras!
    Estamos alucinadas de lo bonita que ha quedado la caja!
    El papel de periódico y el relieve con esa bonita corona no puede gustarnos mas! Es pura elegancia Cristina!
    Tus puntillas están bien guardadas dentro de tan bello contenedor!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea muy sencillo como dices es muy llamativo y queda preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una caja muy linda, el papel de libro viejo o periódico siempre es un acierto y el relieve quedó perfecto!!!
    Besitosss,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  4. Está claro que no hay que tirar nada de nada. Quien iba a decir que la caja de la plancha del pelo, podía quedar convertida en otra tan bonita. Un éxito Me voy a buscar la caja de mi plancha ahora mismito. Enhorabuena.
    Feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina!!! Qué alegría poder volver a visitarte :)
    La idea que has tenido para reciclar la caja me parece una perfecta combinación, el papel de periódico con el relieve queda espectacular. En las fotos a mí me convence muchísimo se ve genial, bonito y con tu toque personal súper delicado.
    Muy contenta y agradecida de que una vez más hayas participado, gracias!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta. No se me habría ocurrido empapelarla con papel de periódico y ha quedado un bonito efecto. La plantilla en relieve, perfecto, aunque eso es normal en ti..haces todo perfecto, de veras.
    Buena semana y besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta la combinación tan llamativa entre el papel de periódico y la pasta relieve, Cristina! Un reciclaje magnífico y una propuesta espectacular, perfecta para participar en la fiesta de Anna.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta y viendo tus explicaciones, quizas me anime a hacer algo con una caja que guardo de unos guantes de Cortefiel que es del mismo estilo y de carton duro como la tuya; lo cierto es que tengo que elogiar tu trabajo tan original ¡con papel de periodico! BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Que original te quedo la caja Cristina, con el fondo de periodico,me gusta mucho la plantilla que utilizaste para el relieve, felicidades por tu trabajo,un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita, Cris!!! El relieve te ha quedado perfecto, perfectísimo.
    Me encanta la decoración con papel de periódico. De hecho, dentro de poquito subiré una cajita que he hecho hace poco, precisamente con este tipo de papel.
    Mucha suerte en las votaciones, guapa!!!
    Un besote muy fuerte, cielo. Me alegro que la peque se esté adaptando sin problemas. Son mucho más fáciles que nosotros, aunque a veces no lo creamos. Tienen una capacidad de adaptación que ya la quisiéramos los adultos!

    ResponderEliminar
  11. Una caja con un decoupage muy bonito y original, junto al relieve queda preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que manera más original de hacer el relieve, te quedó perfecto y sobre ese decoupage se ve como auténtico protagonista.

    BESOS ........Gracias por tan buenas ideas.

    ResponderEliminar
  13. Qué fina y elegante Cris! Me encanta la idea del stencil sobre el decoupage, te ha quedado precioso y muy original!! Cada vez soy más fan de empapelar con hojas de periódico o libro viejo, una caja adorable y como me gusta a mí... económico!!
    Un besito guapa, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  14. Nos encanta tu trabajo de hoy, Cristina, porque el usar hojas de papel escrito es una de nuestras preferidas formas de decorar. Esa cajita ha sido todo un acierto, delicada y sin estridencias. ¡Preciosa!

    Besos a montones y feliz martes.

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Es un trabajo perfecto , te ha quedado una caja de lo mas bonita y elegante.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado genial!!! Y usar el papel de periódico me parece muy original.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bonita te ha quedado la caja!
    Me encanta!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Es chulísima, Cristina!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  19. Me encanta cómo has decorado la caja!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los estarcidos en relieve, a tí te ha quedado precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que bonita, nunca habría pensado que un decoupage con papel de periódico fuera a darle un aire tan bonito, jajaja, y yo que al ver el periódico pense ahhh eso será la base luego encima pondra otro papel o pintara, jajjaa, pero acabado el efecto es precioso.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Muy bonito trabajo, el relieve ha quedado perfecto y el tono con el periodico resalta estupendamente.
    Buen trabajo

    ResponderEliminar
  23. Que buena idea de combinar el papel periodico con el relieve encima, es una combinacion muy bonita que jamas se me hubiera ocurrido, hermosa caja!
    Bs!

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado la cajita preciosa, entre el relieve y el periódico me encanta como ha quedado el conjunto

    Un beso, Naikari (Manualdidadesconmishijas)

    ResponderEliminar
  25. Muy delicada y preciosa! bien por el reciclaje y sacarle provecho a todo!!!

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado muy fina y elegante, me gusta muchisimo, un besin

    ResponderEliminar
  27. ¡Precioso resultado!

    La combinación de todos los elementos ha quedado genial y a la par muy original.

    ¡Felicidades por tu trabajo!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  28. Cristina te quedo perfecto!!! Me gusta mucho el motivo del periodico
    la hace diferente y muy original

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Una preciosidad y con tan pocos materiales. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. guauuu , que maravilla..... ¡¡ me chifla el papel que le has puesto y el relieve de 10 , muchoss besosss

    ResponderEliminar
  31. Pero si te ha quedado estupenda esta caja reciclada, has utilizado materiales muy buenos. Excelente propuesta.
    Gran abrazo desde Super Nova Accesorios :)

    ResponderEliminar
  32. Hola Cris, amiga que bella esta caja, lo que me sorprendio es que es de cartón, porque parece de madera terciada, QUE BUENO, le has dado una impronta en la decoración con la convinación del papel periodico, nosotros le decimos diario y el relieve que la hace sumamente importante , fina y con una delicadeza única, sencillamente ME SUPER ENCANTOOOOOOOO.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga te dejo mi cariño y mi amistad, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  33. Hola, muy lindo trabajo!!! saludos.

    ResponderEliminar
  34. Lo bien que te ha quedado y los pocos pasos que has dado para llevarlo a cabo además de ser preciosa, enhorabuena guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...