Tunear unas mesillas de noche

25 de septiembre de 2015

Hola!!!
Esta semana toca tunear unas mesillas, son de mi madre.
Ella quería tirarlas pero le dije que tenían muchas posibilidades
así que las dejó en mis manos.
Una condición: algo sencillo y sin estridencias.
La verdad es que son feas con ganas.

Los tiradores un poco destartalados y los cantos despegados y rotos.
Toda la mesilla tenía una capa de lacado muy grueso
con una espátula y un poco de paciencia...




Pasé bastante lija para sacar esos dibujos que tenían un poquito de relieve.
Tapé los agujeros de los dos tiradores, para colocar uno en el centro.


Pintura acrílica color lino de Luxens.
He dado dos manos dejando secar muy bien entre cada una de ellas.


El interior de los cajones estaba en buen estado, la idea inicial era dejarlos tal cual
pero  los tapacantos estaban muy estropeados y tuve que arrancarlos.
Así que cambio planes, forré con papel de libro el interior de los cajones.


En los cantos puse hoja de libro pero sin letras
porque con las letras al cerrar el cajón se apreciaba una sombra entre ellos.


Es la primera vez que uso el papel de libro y me encanta el resultado.




Dos manos de barniz mate.
Para rematar una capa de cera incolora.


Creo que la misión está cumplida sencillas y sin estridencias.
Mi madre está encantada con el cambio,
no se si será muy objetiva su opinión, jaja.

Me voy con estas mesillas a visitar a Marcela a su Finde Frugal.

Disfrutad del fin de semana!!!
Gracias por vuestras visitas y comentarios tan cariñosos.

Besosss!!!


42 comentarios:

  1. ¡Menudo cambio el de las mesillas! Y el objetivo, ampliamente cumplido. Sencillas y sin estridencias.

    ¡Felicitaciones por tu trabajo!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Claro que le gustan a tu madre y seguro que no sólo es amor de madre...han quedado fantásticas con un trabajo impecable por tu parte.

    A mí también me gusta utilizar páginas de libros viejos le dan un aire muy vintage.

    BESOS ....Feliz Fin de Semana

    ResponderEliminar
  3. Ideales, vaya cambio. Creo que acertaste con la elección del papel de libro para los cajones, queda fenomenal.
    Buen finde
    Pi

    ResponderEliminar
  4. Claro que tu madre estará encantada, se ha encontrado con dos mesilla nuevas.
    Vaya trabajo el quitar toda la capa de barniz, pero te mereció la pena porque el acabado se ve que está perfecto. Me encanta el color que has utilizado y esas pinturas Luxens, las tengo que probar. No pusiste imprimación por lo que leo antes y con dos manos te ha cubierto, según parece muy bien.
    Nunca he utilizado papel de libro así que para el siguiente trabajo lo tendré en cuenta.
    Estupendo cambio

    ResponderEliminar
  5. Gran actualización de mesitas, el blanco cambia mucho de aspecto este tipo de muebles melamínicos, y le da un aspecto totalmente actual, siempre se sale ganando
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Mucho trabajo con la espatula! pero que lindo resultado final!!! parecen otras!! hermosas! te felicito! buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Nada que ver con su aspecto anterior. Han sido sometidas a un lifting de rejuvenecimiento exhaustivo. Muchísimo mejor ahora. Mucho curro pero ha merecido la pena. Me explico que tu madre esté encantada, pero no solo con las mesillas, sino con su hija.
    Muchos besos y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  8. Madre acertada. Quedaron lindas en condición directamente proporcional con lo "feas" que eran antes. Más maltratadas que feas, digamos. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Cambio radical,diríamos nosotras! Nada que ver con las mesillas de antes!
    Buenísima elección de color y el interior forrado con hojas de libro queda genial!
    No es de extrañar que tu madre esté encantada!
    Muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron muy buenas, yo tengo un par de mesitas también que están esperando un cambio así!!! Besos.

    ResponderEliminar
  11. quedaron divinas!!antes estaban demasiado cargadas con ese color madera, un gran cambio!Buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Menudo cambio!! Han quedado geniales, normal que a tu madre le encante!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. OOOH!! Pero que cambiazo!! Parecen otras!! Ahora lucen un monton!! Un excelente trabajo !!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Mucho más actuales! Las mesillas no eran tan feas: pasadas de moda quizás pero con unas líneas bonitas que con el cambio de imagen has sabido realzar. Además has acertado de pleno con forrar los cajones con el papel de libro antiguo. Buen trabajo Cristina.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta muchísimo el resultado, sobre todo el interior que has forrado con el papel. Enhorabuena por esta transformación tan llamativa; desde luego, no se reconoce!
    Buen finde,
    Anne.

    ResponderEliminar
  16. ¿No le van a gustar a tu madre? ¡Pues claro, seguro que tantísimo como a nosotras! Esas mesillas han ganado en todo, en belleza, en luminosidad y en juventud. ¡Un acierto cien por cient, Cristina!

    Besos a montones y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Menudo trabajazo con lo de la lija... pero el resultado ha merecido la pena!
    Han quedado preciosas... ¡como nuevas!!
    Tu madre estará contentísima!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  18. Que gran hija tiene tu Madre, esa maravilla de recuperacion, te quedo fantástico la lijada, y el color que elegiste para las mesas.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. La verdad que parecen nuevas,no me extraña que quedara contenta tu madre, que tengas un buen finde un beso.

    ResponderEliminar
  20. Cris, claro que es objetiva en su opinión, están preciosas, muy finas y elegantes!! Me encanta el interior, precisamente ahora acabo de empezar algo con hojas de libro (más modesto que estas mesitas...), es que dan un toque muy especial!! Te felicito por la restauración!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Desde luego que es objetiva!
    Todas tus entradas son muy inspiradoras.

    ResponderEliminar
  22. Desde luego que es objetiva!
    Todas tus entradas son muy inspiradoras.

    ResponderEliminar
  23. Que bonitas Cris, te han quedado nuevas, si nadie diría que son las mismas mesitas , me encanta el blanco.
    Te han quedado elegantes y no tengo palabras para expresar lo que he sentido al verlas restauradas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. una verdadera maravilla ..... ¡¡¡¡¡ que suerte ha tenido tu madre , me chifla el cambio que le has dado y las hojas han quedado de 10.......... besosss

    ResponderEliminar
  25. Normal que tu madre esté encantada, porque el resultado es maravilloso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Mujer que no eran tan feas jaja .... solo pasadas de moda y solo hay que ver el resultado de tu trabajo que parecen recién compradas tan bien pintadas y con el tono tan bonito que lucen ahora , me encanta la transformación y el papel de libro la verdad que da mucho juego para forrar.Estupendo trabajo Cristina.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No va estar tu madre encantada? Si te quedo perfecta, le diste tal
    Cambio que no parecen ni las misma

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Espectacular el cambio, Cristina. Tu madre, objetiva o no, va a estar encantadíiiiiisima. Es que no parecen ni las mismas!!!
    La pintura está impecable, no se aprecia ni un solo defecto, ni una marca. Los tiradores una monada, y el interior me ha encantado, con las hojas de libro, queda perfecto.
    Enhorabuena, guapísima, un trabajo impecable.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  29. Y pensar que quería tirarlas!!!! Ay Dios mío, menos mal que te puso en su camino!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  30. Desde luego que habrás tenido paciencia, porque quitar esa laca es pesadísimo. Te han quedado preciosas y la idea de decorar los cajones con libros me gusta un montón. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Pero que maravilla, desde que compartiste la imagen me di cuenta del potencial que tenían las mesas de noche.
    Y wowwww un trabajo impecable has realizado, sobrias, de buen gusto y perfectas seria mi definición.
    Abrazo grande y la mejor de las energías desde Super Nova Accesorios :)

    ResponderEliminar
  32. Estoy viendo por los blogs unas restauraciones y unas transformaciones espectaculares
    Se estila mucho últimamente. Pero cada uno con vuestro toque personal
    Y el tuyo no es menos. ..fantástico cambio!
    Felicitaciones
    Buena semana
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Estoy viendo por los blogs unas restauraciones y unas transformaciones espectaculares
    Se estila mucho últimamente. Pero cada uno con vuestro toque personal
    Y el tuyo no es menos. ..fantástico cambio!
    Felicitaciones
    Buena semana
    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Cómo las has actualizado!
    Parece increíble lo qué han ganado con la pintura!
    Muy bonito el interior de los cajones con hojas de libro

    ResponderEliminar
  35. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola Cristina !!!!!!!!!!!!Gracias por pasarte por mi blog, el tuyo me encanta, menudo trabajo que les has hecho a estas dos mesillas , preciosas te han quedado , y los cajones forrados superoriginales, me hago seguidora tuya y me verás por aqui.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  37. Han quedado perfectas !!!!! pero discrepo, no eran feas en absoluto, estaban feas, por mal vestidas ............. miralas ahora con sus trajes nuevos
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Ostras sí que eran un poco rococó sí :) pero menudo tuneo están irreconocibles y preciosas, blancas quedan de lujo, y lo de forrar los cajones me súper-encantó!!! Yo aún no he probado arrancar hojas de libros me da un coraje...jejeje tengo qué hacerlo que el resultado lo vale!!!
    Hasta ahora sigo por aquí!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta este tipo de empapelado interior "sorpresa", me parece un detalle súper especial.

    ResponderEliminar
  40. Yo las tengo igualitas y las odio, lo peor de todo es que el cajón no abre bien, se queda a la mitad. A ti te pasaba lo mismo?

    ResponderEliminar
  41. Te han quedado genial, hsce povos días pintamos un dormitorio entero de ese estilo. Lo del papel de libro muy chulo. No nos cansaremos de decirlo es necesario dar una segunda oportunidad a nuestros muebles.
    Besinos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...