Un par de cuadros para la cocina

4 de septiembre de 2015

Hola!!!
Con el resto del tablero usado para la mesa del ordenador 
salieron dos tablas de 37cm x 27cm.
Con ellas decidí hacer un par de cuadros para la cocina.


Dos tablas de manualidades de 30cm x 20cm
Pintadas de blanco con esponja para que no queden marcas de la brocha.


Dos preciosas láminas en modo espejo para transferir.


Aplicar bastante cola blanca sobre la imagen y colocar sobre la tabla.
La transferencia sale bastante bien con cola pero tengo ganas probar con un producto específico para transferencia y ver la diferencia.
Dejar secar bastante tiempo, en mi caso un día entero.


Mojamos y con el dedo vamos retirando el papel, siempre con mucho cuidado.
Se puede hacer con una esponja, a mi no me gusta porque no controlo muy bien.
De hecho fue usarla y saqué más papel de la cuenta en algunas zonas.


Como las láminas no cubren toda la madera,
con una esponja con pintura marrón oscurecí los bordes para disimularlo
pero no me gustaba el resultado.


Coloqué unas tiras de arpillera arriba y abajo donde hay más espacio
en los laterales no puse nada porque es muy poquito lo que queda sin cubrir.
La tabla de pino teñida con tinte color nogal.
Pasé la vela para que después salte con más facilidad la pintura. 


Dos manos de color blanco y paso la lija por algunas zonas para que salte la pintura,


Se nota algún que otro defecto, en las ramas de canela un buen trozo,
en los laterales...


Para rematar un par de manos de barniz mate.






Listos para colgar, para eso tengo que pedir ayuda, porque tengo una relación bastante complicada con el taladro, intento entenderme con él pero nada de nada.
Con estos cuadros me uno al finde frugal de Marcela.
Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Disfrutad del fin de semana.

Besosss!!!

38 comentarios:

  1. Te han quedado estupendas!!
    Si tú dices que hay fallos, yo me lo creo, pero te aseguro que no se notan.
    Van a quedar preciosas colgadas en tu cocina!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Preciosísimosssssssssssssssssssssssssssss, me gustan mucho. BESICOS,

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Han quedado ideales!! Esas pequeñas imperfecciones en el transfer le confieren un aspecto más natural y envejecido. Creo que su aspecto vintage realzará muchisimo el lugar en el que los coloques.
    Ahora a disfrutar del fin de semana. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con lo de las imperfecciones en el transfer, me gusta que no queden del todo perfectos, los motivos elegidos también son divinos
    Bstos

    ResponderEliminar
  5. Oooohhh qué preciosidad de cuadros, Cristina!!! Están divinos de verdad. A esas láminas les eché el ojo hace tiempo, me parecen preciosas, tan vintage.El remate de arpillera ha sido todo un acierto también. Le da un toque genial.
    En cuanto al transfer, en mi opinión está fantástico, es difícil que salga perfecto, te lo digo por experiencia, y a los tuyos les falta poco pàra serlo. Sin embargo, también te digo que algunos desperfectos le dan encanto al trabajo, porque le aportan una apariencia aún más vintage. En mi opinión, claro.

    De todas maneras, si quieres un truco de lo más sencillo para que no se noten esos pequeños desperfectos, sólo tienes que pintar la base del mismo tono que la imagen que vayas a transferir. En este caso, en lugar de base blanca, una base quizá en un tono tostadito. Así, si se rompe algún trocito, quedará el mismo tono debajo y no se apreciará.

    Enhorabuena, Cristina, una pareja de cuadros que llama la atención. Preciosa.

    Un besote, cariño. A disfrutar el finde!

    ResponderEliminar
  6. Aprovechás todo Cristina! Ni un poco de madera se pierde sin transformarse en algo bello. No tengo mucha experiencia en transfer así que difícilmente pueda opinar, pero el resultado final es hermoso a la vista. Y coincido con Isabel, algunas imperfecciones, dan carácter y nos obligan a tomar decisiones que son un acierto. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas!!! El transfer siempre es complicado, pero están estupendas. Yo uso el medium de decoupage, y da buenos resultados.
    Y lo de pintar con esponja lo voy a hacer, porque lo de los brochazos me tiene loca.
    Besitos, y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Que hermosos cuadros te has hecho... Me encantan... Intentare lo de pintar con esponja (cuando vuelva a pintar algo)
    Abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Nos gusta mucho como te han quedado.Nosotras creemos que no hace falta que compres ningún producto para transferencias,porque apenas notarás la diferencia.
    Un resultado muy elegante y con estilo vintage!
    Muchos besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado m uy bonitas. Me rio, porque tengo esas láminas esperando para hacer también unos cuadros, ya es casualidad. Pero en tu caso se ven de un tamaño bastante grandecido..yo las tengo de un tamaño más pequeño..¿las descargastes de la red? ¿Las agrandaste tu?. Yo las que encontré son de poca resolución y si las agrando se pixelan mucho..cuentamete como has conseguido que sean mas grandes y no se pixelen
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Preciosos@!!!! De dos tablas dos cuadros divinos!

    ResponderEliminar
  12. Que bellos cuadros, me encantan las laminas, y ese tutorial es muy instructivo. Te contare como me va.

    beso

    ResponderEliminar
  13. me parecen preciosos Cristina y mas con el borde en blanco....nunca he hecho transferencia con una lámina tan grande , tengo que probar....pues va a ser que tenemos la misma relación con el taladro, pero hay que intentarlo jjjajja ....besosss y feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Hala, que bonitos. Me parecen coquetísimos. Ese rincón de la cocina va a quedar suuuuper chulo.¡BRAVO!.
    Feliz finde, y besitos.
    María

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado estupendos, muy bonitos para la cocina, gran idea poner la arpillera. A ver si un día me animo con el transfer, porque me parece complicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esta muy bueno tu trabajo super decorativo!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan como te han quedado, muy chulas con esas teteras tan bonitas para la cocina y combinadas con la arpillera para darle un aire más rustico, mucho mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hermosos trabajos. Te voy a decir lo mismo que le digo muchas veces a mis alumnas: no te concentres en los "errores" y mucho menos se lo digas a los demás. Esos "errores" los ve solo el artista, el resto de nosotros solo admiramos el trabajo y no los notamos! Las láminas son hermosas y se lucen muchísimo, te felicito!

    ResponderEliminar
  19. te han quedado muy bonitos, es detalle de la arpillera me encanta... y no se ven los fallos, porque lo has dicho sino no me hubiera fijado. besicos

    ResponderEliminar
  20. Que bonito trabajo !! Nada de fallos, eso le da carácter!!
    bss
    Nika

    ResponderEliminar
  21. Gracias por pasarte por mi blog, de esta manera te he podido conocer.
    Tienes un blog muy bonito, me encantan las cosas que haces, estos cuadros que nos muestras, son una preciosidad, y el remate con la arpillera le queda genial.
    Yo no veo fallos esos trocitos que faltan los embellecen todavía mas, digamos que como el vino `"tienen mas solera" jeje.
    Esta es mi asignatura pendiente la de las transferencias, nunca me decido, que le vamos a hacer.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  22. Sencillamente te han quedado preciosos y el detalle de la tela de saco, me ha enamorado. Felicidades por los dos trabajos. Son fantásticos y llenos de personalidad con esos supuestos "fallos", que creo les dan más encanto. Besos!

    ResponderEliminar
  23. IDEALES, me parecen preciosos y muy acertadas las láminas. BESICOS.

    ResponderEliminar
  24. Fallos? Qué va! Si te ha quedado chulisimo! Y con la tela de saco ,super!
    Buen domingo! Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Preciosos cuadros! Yo no le veo fallos, muy al contrario, elegantísimo.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  26. muito lindo, maravilhoso !!!
    o resultado é deslumbrante !!!
    :0))
    boa semana..
    http://elianeapkroker.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  27. Quedaron hermosos los cuadros, sabes esas imágenes me encantaron desde que las vi, las tengo pendientes para realizar alguna labor.
    Le diste un muy buen acabado y sabes no tenia ni idea que con la cola blanca y así como lo describes se podía hacer este tipo de transferencias. Pues bueno ya tomo nota.

    Un abrazo y feliz semana desde Super Nova Accesorios :)

    ResponderEliminar
  28. Una monada de cuadros y un transfer excepcional!! A mi se me resisten un poco todavía!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  29. ¡Cristina, se nos ha pasado esta bonita entrada! Nos encanta como has combinado las láminas con la arpillera para crear estos cuadros con todo ese sabor vintage que tanto decora y tanta calidez aporta al ambiente. Y no son fallos, son los detalles que tienen las cosas hechas a mano, con sabor y valor, y que las distinguen de la perfección de la máquina.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  30. Unos cuadros preciosos, un acabado impecable. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  31. Aisss, cuánto me gustan estas láminas Cris!! Las tengo junto a otras tantas de tazas esperando ... Me encanta cómo las has utilizado, el transfer te queda fenomenal, yo tampoco utilizo esponja para retirar, y en cuanto a productos específicos, algunas compañeras me han comentado que no ven diferencia en los resultados con el alkil (que es lo que yo utilizo), ya nos cuentas si a tí te va mejor con otra cosa!
    El detalle de la arpillera precioso, una pareja adorable!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  32. Lindo trabajo, las laminas preciosas! Para la transferencia soy un desastre, siempre saco papel de más y el resultado nunca me agrada jaja quizás debería practicar mucho mas, algún día me saldrá bien.
    Encontré tu blog y por aquí me quedo, saludos :)

    ResponderEliminar
  33. hola! espero que leais este comentario! muy bonitos tus cuadros!! de donde has sacado las imagenes? fijate que no las puedo conseguir y comprarlas esta algo lejos de mi alcance porq las venden en otros paises...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...