DIY Cesta con papel reciclado

16 de noviembre de 2015

Hola a tod@s!
Hoy toca Aprendiendo de todo un poco con Anna
el tema propuesto para este mes es hacer trabajos con papel reciclado
yo tenía muchas ganas de probar con los rollitos de papel
Igual tenía que empezar con algo más pequeño
pero a me gusta liarme y menudo trabajo me ha dado la cesta.
El primer paso es recortar el papel
recorto el periódico en tres partes iguales a lo largo.


Con una agua de calceta empiezo a enrollar en una esquina.


Una vez que tengamos los rollitos necesarios empezamos.
Pensaba que con estos era suficiente pues no me llegaron tuve que hacer otro montón como éste.


La base se puede hacer con cartón
pero yo he decidido entrelazarla.


En la foto inferior se ve como pego unas guías para poder subir 
porque quiero subir dos en todos los lados.
Para rematar y no se vean pego encima un rollo de papel.


Una vez que tengo la base preparada 
coloco el molde en este caso un cesta del Ikea
 y voy subiendo dos rollos que serán las guías.
Como no puedo agarrar las pinzas pego con cinta  para sujetar los rollos.
Las fotos no son demasiado buenas están hechas de noche
aprovechaba que los niños estaban dormidos 
porque con ellos revoloteando y la pistola de silicona
se complicaba el trabajo.


Los rollos de papel que no suben los corto y los remato debajo del último rollo horizontal.


Cuando están todas arriba empiezo a entrelazar el papel 
y voy pegando con la pistola de silicona.


Cuando el papel queda corto hay que unir dos rollos 
lo ideal es hacer coincidir la unión debajo de una guía para que no se vea.
Cuando llegamos arriba sacamos el molde y rematamos.







Pintura blanca en spray
el interior está un poco escaso pero el bote no dio para más.


Un par de manos de barniz mate y listo.
Por fin!!!





No se que os parece, la verdad es que estoy muy contenta con el resultado.
Si queréis ver que cosas hacen mis compañeras con el papel reciclado 
pasaros por el blog de Anna seguro que hay verdaderas maravillas.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Os deseo una buena semana.

Besosss!!!



30 comentarios:

  1. Pues no me extraña que estés contenta, te ha quedado superbien.
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  2. Estoy impresionada Cristina. . .un trabajo impecable, me ha gustado mucho ver como lo has realizado, a mí me ha dado miedo meterme en tal empresa, pero no la descarto viendo lo bonita que queda tu cesta

    Gracias por proponerlo...al principio no tenía nada claro pero me ha gustado participar.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Estoy impresionada Cristina. . .un trabajo impecable, me ha gustado mucho ver como lo has realizado, a mí me ha dado miedo meterme en tal empresa, pero no la descarto viendo lo bonita que queda tu cesta

    Gracias por proponerlo...al principio no tenía nada claro pero me ha gustado participar.

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Claro que puedes estar contenta porque te ha quedado estupenda. No parece papel. Ideal macetero te has hecho.
    Buen lunes! Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi parece que tu cesta comparada con la mía....menudo ridículo he hecho!!! :) Bravo Cristina, puedes estar contenta y super satisfecha, te ha quedado espectacular!!! Qué bien se te ha dado!!!
    Muchísimas gracias por participar una vez más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que es una súper-cesta de papel! Increíble que con un diario y mucha habilidad -hay que decirlo también- hayas transformado algo que se tiraría en un objeto decorativo. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  7. Un resultado increíble Cristina! Qué bien trabajado! No nos extraña que estés contenta a la vista de cómo te ha quedado!
    Felicidades!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. ¡Un trabajo impecable Cristina!
    Me impresiona vuestra paciencia para enrollar y entrelazar el papel. Yo finalmente no he podido participar pero por aquí me tenéis admirando todas las propuestas.
    Tu cesta esta ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Todo el trabajo te mereció la pena, porque te ha quedado de maravilla.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  10. ¡Nos encanta y mucho, Cristina! Pero menudo trabajo, amiga... Grandes dosis de paciencia y dedicación que han sido recompensadas con este precioso macetero que resulta increíble esté hecho con papel. La verdad es que con vuestras propuestas para este reto nos estamos quedando con la boca abierta.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Desde luego te ha quedado precioso, pero........menudo trabajo, que paciencia
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Que monada. Ha quedado ideal , parece una cesta comprada.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita! Me ha encantado. Gracias por compartir el paso a paso
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La has bordado con esas canutos tan bien entrelazados se ven todos muy bien puestos ni uno más arriba que otro y la forma muy bonita ha quedado, estupendo trabajo Cristina, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Preciosa cesta Cristina! El tutorial muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ohh!! qué bien lo has hecho y qué bonito, si hasta le has dejado hueco para asas y tiene forma por arriba! Sorprendida me has dejado ¡menudo trabajo te has tomado! Es para que estés muyyy contenta :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosidad de cesto, Cristina, madre mía y qué paciencia has tenido para hacerlo!!!
    Desde luego, el tiempo invertido y la falta de descanso esa noche ha merecido totalmente la pena, porque cualquiera diría que eso es papel y no mimbre!!! PIntarlo de blanco, un acierto, queda precioso el poto en él.
    Fantástico trabajo una vez más. Un besote muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  18. me mola mucho... es genial... la tengo entre unos de mis diy pendientes, pero no me he decidido aun a hacerla... saludines

    ResponderEliminar
  19. Cristina, es una pasada!!Qué paciencia y trabajo!! Ole!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  20. Madre mia amiga Cristina!!! Eso tiene un trabajo de paciencia al máximo!!!
    Pero te quedo de lo más bonita parece de caña de verdad!!!
    Un trabajo precioso

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla me has dejado con la boca abierta!!besos

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado divino, ese cesto, me encanta, parece muy compacto.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que bonito te ha quedado, yo he hecho unos posa vasos y se lo difícil que es hacerlos, así que un cesto me parece toda una proeza. Perdona no me he presentado me llamo Francis, y te he conocido por M.Jose del Inventario de MJ, me ha gustado mucho tu blog, pero no he encontrado donde seguirte, solo en G+, si quieres conocerme mi blog se llama unavidareal@blogspot.com
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Desde luego, es para estar muyyyy contenta con el resultado porque es espectacular lo que has hecho con el papel. Me encanta, un di y bonito y muy práctico.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Guau! Te quedo increible la cesta, no pareciera que la hiciste con papel!
    Bs!

    ResponderEliminar
  26. Hola Cris!! Cuánto me gusta cómo te ha quedado el cesto, perfecto se mire por donde se mire... la base, las asas, la terminación.. me encanta!! Te estrenaste de maravilla, aunque es un poco latoso hacer tantísimos rollitos, da mucha satisfacción ver el resultado!
    Siento no participar en los retos, la verdad es que me sabe mal, pero como ahora no puedo pasar tanto por el blog, no me quiero comprometer por si no llego a tiempo. Al menos disfruto con vuestros estupendos trabajos!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  27. Ha quedado espectacular y es una pieza muy low cost enhorabuena por el trabajo. Bss
    Saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  28. Ha quedado espectacular y es una pieza muy low cost enhorabuena por el trabajo. Bss
    Saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  29. Un trabajo de bastante paciencia, con un estupendo resultado. No importa que la pintura blanca no te haya alcanzado.
    Un abrazo grande ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...