Reciclar un saco de patatas

17 de junio de 2016

Hola a tod@s!!!
Hoy os enseño un sencillo reciclaje de un saco de patatas.
Las patatas de siembra suelen venir en sacos de arpillera.
Como vivo en una aldea cada año planto patatas para consumo propio. 
así que tengo unos cuantos guardados pero por ahora no había hecho nada con ellos.


La trama de la arpillera está un poco separada 
pero me gusta le da un aspecto  más rústico.


Tenía muchas letras de diferentes colores no me gustaban nada
para sacar toda la suciedad que tenía lo lavé con lejía
y me llevé una sorpresa al ver que habían desaparecido todas las letras
quedando solo unas letras y unas lineas en rojo con un aspecto desgastado que me encanta.

Un relleno de cojín.


Por cierto esa maceta que veis detrás es el cazo que os había enseñado aquí.
Tenía dudas entre pintarlo y dejarlo tal cual al final lo he pintado de color vintage.
Desgastando un poco con la lija.


Os enseño este que encontró mi marido en la basura.
Le falta una pata, me encanta con ese aspecto envejecido.
Que bonitas son las alegrías, siempre cargadas de flores.
La mesa está hecha un pena necesita un repaso y un poco de pintura.


Volvemos al cojín jaja.
Colocamos el relleno dentro y cosemos con la máquina de coser.




Recorto a cinco centímetros más o menos y doblo hacia adentro para que no se deshilache.
He cosido a mano porque se hacía muy difícil con la máquina.




Este es el resultado.







Está es la parte de atrás del cojín.




Me voy con mi cojín al Finde Frugal de Marcela.

Buen fin de semana.

Besosss!

29 comentarios:

  1. Cristina que chulo te ha quedado!!! Un
    reciclaje diez. El cojín es una moneria
    super vintage

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Como me gusta el aspecto rustico de la arpillera para los cojines, Cristina!!
    Te ha quedado fantastico pero los ojos se me han quedado pegaditos a los dos contenedores de las macetas de detras....Forman un tandem perfecto sobre la mesa.
    Mil besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Este estilo rústico de los sacos queda muy elegante.
    Tú le has sabido sacar todo el partido posible.
    Los,contenedores de plantas son ideales,cuanto más viejos y desgastados mejor!
    Y el cajón blanco con transfer divino.
    Muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. El cojín es una maravilla con ese aspecto rústico. Pero, es que esos maceteros me chiflan! El primero te ha quedado precioso así pintado y el segundo, como tú dices, así es como tiene que estar (aunque le falte una pata).
    Besos Cristina y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Tu cojín ha quedado precioso, Cristina. Yo soy muy fan de la tela de saco o arpillera. Es muy rústica y en eso creo, que radica su belleza. Me gusta en cojines, tapizados y múltiples aplicaciones que podemos darle.
    Un besito y buen finde.
    María

    ResponderEliminar
  6. Un marido que encuentra tesoros, unas flores preciosas y una almohadón bello.. tu verano pinta bien. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea de reciclaje me encantan los cojines de saco, y tu le sacaste un buen partido a este material, dan un toque en decorativo muy chic.
    Besotes de R&i.

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea de reciclaje me encantan los cojines de saco, y tu le sacaste un buen partido a este material, dan un toque en decorativo muy chic.
    Besotes de R&i.

    ResponderEliminar
  9. Un saco al que le sacaste partido y muy bien!Me encantaron las macetas! la oxidada más aún!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Un cojín rústico precioso!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  11. Genial, Crsitina, como siempre.
    Un cojin de reciclaje estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tus maceteros y plantas de lo más lindo y el cojín de saco auténtico perfecto, una pena que al lavarlo se le fueran las letras.

    BESOS ....Feliz Fin de Semana.

    ResponderEliminar
  13. Me ha chiflado tu cojín Cristina, genial reciclaje!. Los dos receptáculos que ahora son maceteros qué divinos, el que has pintado queda fenómeno, y el hallazgo de tu marido, qué lujo, me encanta!.
    Muy buen finde, besos!

    ResponderEliminar
  14. Te queda un cojín rustico bien chulo, seguro que te adorna cualquier parte de tu casa, bien¡ por ese reciclaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Adoro lo rústico y esa arpillera es lo mas en rústico. Hermoso quedó ese almohadón.

    ResponderEliminar
  16. Que bonito ese cojín tan rústico que te ha quedado!!! y la tacita ha quedado preciosa en ese color y con el desgastado fantástica, y el contraste con el rosa de las flores queda de lo mas romantico.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  17. Precioso, me encanta , es que me chifla la tela de saco y el cojín ha quedado ideal
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. El almohadón, con su rusticidad, me encantó, la arpillera tiene un no se qué que nos puede a todas, me parece. Queda siempre bien, a pesar de lo difícil que es trabajarla. Pero te digo que el cazo celeste vintage, me ha dejado enamorada. Un beso, que pases un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Pero qué bonitas están las macetas,y qué chulo te ha quedado el cojín,qué buena vida le has dado a ese saco,genial!! A ver qué mas se te ocurre con los otros ;)
    feliz finde! Besos! :)

    ResponderEliminar
  20. Preciosa transformación del saco, te ha quedado un cojín muy bonito y original!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas, Cristina! Le has dado a ese saco la mejor de las utilidades. Nos gusta muchísimo como luce transformado en cojín, con ese aspecto desgastado que lo hace lucir tan rústico y vintage al mismo tiempo. Y tanto el cazo como el hallazgo de tu marido son dos tesoros perfectos para albergar a cualquier flor. ¡Una entrada preciosa!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  22. Genial forma de aprovechar ese saco, Cris. Qué aspecto tan antiguo y desgastado, me encanta.
    Qué maravilloso hallazgo el de tu marido... es precioso!!! Y el cazo divino, qué bien le sienta a todo el color vintage!
    Maravilloso todo lo q nos enseñas, un post que no puede ser más inspirador. Gracias cielo!!!
    Un beso fuerte preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Genial forma de aprovechar ese saco, Cris. Qué aspecto tan antiguo y desgastado, me encanta.
    Qué maravilloso hallazgo el de tu marido... es precioso!!! Y el cazo divino, qué bien le sienta a todo el color vintage!
    Maravilloso todo lo q nos enseñas, un post que no puede ser más inspirador. Gracias cielo!!!
    Un beso fuerte preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho la idea del saco, sobre todo lo de que las letras se borran con lejía. Yo tengo unos cuantos sacos por casa pero aún no se me ocurre para que los podría usar, también había pensado lo de hacer cojines, pero me da la sensación de que picaran un poco no?
    Los cazos me encantan, sobre todo el de asa metálico...........me recuerda al que teníamos en casa de pequeños ;-))

    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  25. Ah nuestra amiga la arpillera , como la amamosssssss!!!!! que suerte que tuviste que al lavarla no se te desarmó, el almohadón quedó genial!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Cris! Veo que tienes un gran aliado recogiendo basurilla, jiji, los maceteros se ven preciosos, a mi tambien me gustan mucho estas flores! Me encanta la segunda vida que le has dado al saco, muy chulo el cojin, gracias por las explicaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Unos maceteros preciosos, y con esa explosión floral, que consiguen siempre las alegrías es una de mis plantas preferidas, por su gran colorido y variedad.
    Me encanta como te ha quedado el cojín, la arpillera siempre queda bonita y da mucho juego.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Cristina! nos ha encantado el resultado de reciclar ese saco de patatas conviertiendolo en un hermoso cojin. Te ha quedado un cojin precioso con un aire rústico que nos encanta, a parte de todas las demás maravillas que tienes en tu blog :) husmeando un poquito hemos visto cosas hermosas asi que nos quedamos por aqui :) te invitamos a visitar nuestro blog y, si te apetece, a quedarte :) besos,

    Sandra y Dani
    SanDrycreaciones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...