Un bonito recuerdo

31 de octubre de 2015

Hola a tod@s!!!
Me asomo por aquí con un objecto que me trae muchos recuerdos
No me acuerdo exactamente con que edad me apuntaron a mecanografía 
pero creo que tendría sobre doce años...
Como pasa el tiempo...Vuela
Hace algunas semanas la encontré en casa de mi madre
No estaba en las mejores de las condiciones.
Sin pintura en algunas zonas, óxido, suciedad a raudales...
Hecha una pena!!!


He sacado la pintura con una espátula.
En algunas zonas me dio una lata porque estaba tan agarrada.


Después lija, un buen soplado, una limpieza a fondo 
y por último dos manos de pintura tiza color "vintage".
Ah! dos manos de barniz mate para proteger.


El óxido que tiene entre las teclas es muy difícil limpiarlo
en principio se queda así...
Creo que le da cierto encanto a la máquina.


Ahora está decente para lucir en un rincón de casa.
Es un recuerdo muy bonito que me traslada a mi infancia-juventud.
Además estas piezas ahora son piezas de colección y también de decoración
No es una joya muy antigua, pero es mi joya.


Con mi máquina de escribir me voy a visitar el Finde Frugal de Marcela que ya está de vuelta de sus vacaciones. 

Gracias por vuestras visitas y comentarios tan cariñosos.
Os deseo un feliz fin de semana.

Besosss!!!


35 comentarios:

  1. Cristina te ha quedado muy bien y tiene un gran valor para ti.
    Son preciosas y tienen un gran encanto ya se han convertido en vintage total,ja,ja.
    Feliz finde
    Un beso de las dos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonita manera de conservar un recuerdo Cristina! Has realizado un buen trabajo y ahora lucirá bellísima por muchos años mas.
    Los objetos son mas o menos importates segun las emociones que despiertan en nostros y este sin duda es muy importante para ti. ;)
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa, Cristina!!
    Estso trabajos son los mejores a la hora de restaurar y conservar.
    Seguro que para ti ha sido un trabajo super especial, y ahora cada vez que la veas, te llevará a tiempos pasados y sin duda preciosos.
    MIl besos desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  4. La has dejado muy bien. Esa misma máquina la tenía mi prima y a veces me la dejaba, yo también aprendí a escribir a máquina siendo muy jovencita, yo creo que era lo que se llevaba en aquella época para las chicas porque parecía que era como imprescindible.

    Besitos.

    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  5. hola Isabel , como dices que no es unajoya antigua.. Lo Es !!
    Mira que cuando se acababa la cinta , se huntaban los dedos de tinta negra7roja. A mi me toco en secundaria las clases de mecanografía. Y tengo una de color naranja, no es mía, la verdad es de mi hermana Maru.
    Pero en mis manos esta en buena compañía.

    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Dí que sí, es una auténtica joya!! Y ahora mismo la has dejado preciosa!!
    Yo también aprendí en una de esas, que era de mi hermana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado de lujo, un nuevo aire y que recuerdos, la mía la done en otra época.
    Abrazo y Feliz Halloween ;)

    ResponderEliminar
  8. Preciosa !!! Me llevas a inicios de los ´80, la mía también era naranja. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Que tiempos ...quién nos iba a decir en aquellas clases de mecanografía que al final nos serían útiles para comunicarnos así.

    Yo también aprendí con una Olivetti pero la que tenía en casa era una Olimpia con una la letra zeta encasquillada.

    Me ha gustado mucho el trabajo realizado la has dejado como nueva, tendrás muy presente aquellos años y dará un toque muy vintage a tu decoración.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Que bien te ha quedado y ahora ya no la usaras para escribir en ella pero si para decorar en cualquier rincón de tu casa y de esa manera guardar parte de tu vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa la máquina de escribir. A mi me apuntaron con 10 años a una academia. Aprendí mecanografía y taquifrafía. La que yo tenía era la lettera 35, es más, si no la han tirado, sigue en uno de los maleteros de mi madre, metida en su maleta estuche. ¡Que tiempos aquellos! Aprendí con aquellas que se les levantaba el carro, negras. las olivetti.

    ¡Felicitaciones por tan espléndido trabajo de restauración!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Hermosa!! ya era linda antes y vos la dejaste mejor aún, un hermoso objeto lleno de recuerdos.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. A mí me encantan las máquinas de escribir antiguas, así que ver esta entrada me ha entusiasmado porque no se me habría ocurrido pintar una como lo has hecho. Bueno, que te voy a decir, que el resultado es perfecto, y que gracias por enseñárnoslo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. El óxido no hace más que agregarle encanto a una pieza ya encantadora de por si. Me gustó la nueva vida que le diste, quedó lista para lucir!

    ResponderEliminar
  15. Espectacularmente restaurada esta preciosa máquina que además tiene historia. Estoy totalmente de acuerdo con Marcela, el óxido embellece aún más esta bonita pieza. Disfrútala mucho.
    Besos Crisrtina.
    María

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena recuperación, Cristina! Desde luego que es una verdadera joya que no podía perderse de ninguna de las maneras. Has hecho un trabajo magnífico y nos encanta el color escogido.

    Un beso enorme de las dos y feliz inicio de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Ha quedado estupenda!!! Yo no aprendí nunca a escribir a máquina, así que escribo con varios dedos...
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Que trabajo también hecho!!! Te quedo ideal y el color es precioso,te decora donde la pongas,un besito.

    ResponderEliminar
  19. Uuuyyy síiiiii!!! Qué bonito y entrañable recuerdo!!! Menuda sacudida de polvo le has dado, una idea genial pintarla con pintura de tiza, quedó divina y bonitísima para lucir!!! Creo que te copiaré y también le sacaré el polvo a la mía :)
    Feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pero qué maravilla, Cristina, si la has dejado nuevecita!!! Me ha traído muchos recuerdos tu entrada, porque yo tenía una lettera 40, qué tiempos, madre mía....
    Aunque la mía no es en la que aprendí a escribir, yo tuve que sufrir el martirio de aprender en una de aquellas negras super antiguas, con las letras ciegas y unos espacios tremendos entre las teclas. No me quiero acordar del dolor cada vez que se te escapaba un dedo entre los huecos.... jajajaja.
    Una preciosa manera de convertir un objeto querido en un elemento decorativo que tener siempre cerca de ti.
    Un besote fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho las maquinas de escribir, son una maravilla, es espectacular como la has dejado, le has devuelto la vida!! Has tenido una idea fantástica al utilizar este tipo de pintura, y ademas ese color tan bonito!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. Me chifla tu máquina, qué bonita!! la has restaurado muy bien, qué suerte poder recuperarla. En casa había una pero no sé qué pasaría con ella...está en paradero desconocido, asique ya le eché el ojo a una tienda que tiene una bastante parecida a la tuya. Me apunto la idea de la pintura por si acaso, gracias!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo una igual en color rojo !que recuerdos! Besos y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  24. Qué bien la has dejado, me gusta mucho el color qué le has puesto!
    Enhorabuena por ese tesoro!

    ResponderEliminar
  25. Que bonita la has puesto..vamos que la estrenas y te ha quedado de maravilla, el color ideal.
    Que buena idea has tenido al reciclarla¡¡
    Besos Cristina y buena semana

    ResponderEliminar
  26. La verdad amiga, que la dejaste de cine!!! Un hermoso trabajo
    que le has realizado . Yo no tocaría las teclas , ya que le da
    el encanto de antaño, lucirá perfecta en cualquier rincón

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Andaaaa! Yo tenia una maquina igualita!!! Me regresaste a esos tiempo de secundaria, en que tenia la materia de taller de taquimecanografia! Dejaste la maquina preciosa!
    Bs!

    ResponderEliminar
  28. Cristina primero de todo agradecerte tu apoyo en mi blog por la causa a favor de los enfermos de FM. Muchas gracias guapa.

    Y lo segundo felicitarte por tus trabajos
    Un gran ejemplo ...este último. .. una restauración espectacular!!!! Me ha enamorado!!!
    Voy a mirar si te tengo en mi blogroll de blogs para añadirte ya!
    Un besote grande♥

    ResponderEliminar
  29. ¿Sabes lo que más me ha gustado de tu post? Esta frase: "No es una joya muy antigua, pero es mi joya". Así es, tiene valor para tí y la rescatas, de una forma muy acertada, además. Enhorabuena, me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Muy buena restauracion!!es un objeto unico la verdad!!besos

    ResponderEliminar
  31. yo aprendí mecanografía en una olivetti,nunca olvidaré el ruido que haciamos en clase todos a la vez, que estruendo! esta máquina me parece una joya para decorar un rincón de trabajo, en una ocasíón estuve a punto de comprar una de segunda mano, muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  32. Qué bueno el cambio, me gusta mucho más en ese tono clarito, debería desempolvar yo la mía, y restaurarla, gracias por mostrarlo, ha quedado estupenda
    Bstos

    ResponderEliminar
  33. Hola Cristina, qué bonita te quedó la Olivetti!!! Un color precioso, y un trabajo admirable, realmente! Y sí, nuestras posesiones preciadas no tienen por qué tener un alto valor económico, las más queridas joyas son las que guardan recuerdos hermosos para el corazón. Un beso gande!

    ResponderEliminar
  34. Wow! te quedó hermosa! Me encantan las maquinas de escribir, yo conseguí una en una feria y como no soy buena pintando le hice decoupage :)
    Me encantó el blog !
    Saludos :)
    albenpocaspalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...