DIY Pizarra para la cocina

21 de diciembre de 2015

Hola a tod@s!
Otra vez por aquí para unirme al reto mensual de Anna "Aprendiendo de todo un poco"
María E. fue la ganadora de la última edición con un trabajo precioso
y propuso como tema " Ideas originales con pintura pizarra".
Ya os digo que mi idea no es muy original.

No quería comprar pintura pizarra así que decidí hacerla en casa.
El resultado genial! Os cuento el proceso.
Los ingredientes que he utilizado son:
- 50 gramos de yeso.
- 50 gramos de agua templada.
- 50 gramos de pintura acrílica (en este caso negra).


Si se quiere hacer más cantidad se aumentan las cantidades de todos los ingredientes
He utilizado la bascula digital y he usado cantidades exactas.
Se templa un poco el agua y se hecha el yeso y removemos suavemente.
Si lo hacemos muy fuerte el yeso se endurece rápidamente.
Cuando están bien mezclados sin grumos añadimos la pintura.
Y seguimos removiendo suavemente.
En este punto tengo que decir que es necesario remover un buen rato 
yo casi abandono porque la mezcla no acababa de coger color
pero después de insistir al fin tenía la ansiada pintura pizarra.
Menuda alegría porque me quedó muy bien!
La he guardado en un bote de cristal bien cerrada y al día siguiente estaba perfecta.



No sé cuanto tiempo se conservará 
así que lo mejor es ir haciendo según vayamos necesitando.

Ésta es la contraventana que estaba rota
con esta parte aproveché para hacer una pizarra para la cocina.



He pintado la parte central con pintura pizarra.
Hay que dejar secar muy bien para poder escribir
yo esperé un día entero.



El color del contorno me gustaba pero era demasiado oscuro 
por tanto he pintado de blanco y he pasado un trapo húmedo para que asomara la pintura de la base.







La bisagra quería dejarla al igual que hice con el cartel
pero el cierre quería sacarlo pero fue misión imposible 
los tornillos están muy agarrados con el paso del tiempo.
Así que tuve que dejarlo pero ya le he encontrado utilidad
Va a servir para poner un cordel para colgar la tiza.
A la espera de comprar la tiza.
Os preguntaréis como he probado la pizarra pues con un trozo de yeso seco.


Unas transferencias y un par de manos de barniz mate y listo.










Con esta pizarra me uno a la nueva edición de Aprendiendo de todo un poco pasaros a ver las propuestas de mis compañeras que seguro son todas maravillosas.

Como está semana ya no me voy a pasar por aquí os quiero desear unas
  FELICES FIESTAS  
en compañía de vuestra familia y amigos!


Nos vemos la semana que viene antes de que acabe el año. 
Ya me marcho que hoy me he alargado un poco.
Gracias por pasar pasaros por aquí!

Besosss!!!





36 comentarios:

  1. Te ha quedado una pizarra genial y no sabía cómo se hacía la pintura de pizarra en casa, pero ahora me ha quedado muy claro, gracias por explicarlo tan bien.
    Que pases una Feliz Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina! ! Un trabajo muy bonito para el reto, la contraventana parece hecha para tal función, esos transfer quedan divinos, y tu fórmula de pintura de tiza una genialidad....alguna vez hice algún experimento pero a ojo de buen cubero. . .ahora ya iré a lo seguro, muchísimas gracias por compartir.

    Felices Fiestas ....Disfruta mucho de tu princesa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Precioso trabajo, Cristina! Vamos a tener que probar a hacer esa pintura casera. No parece difícil con tus explicaciones. Insistimos, los transfers, perfectos... Nos queda tanto que aprender a nosotras....

    Besos a montones de las dos y feliz lunes.

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Cristina te ha quedado fantástico!!!
    Gracias por compartir el tuto.
    Todos tus trabajos son excelentes.
    Mis sinceras felicitaciones.

    FELICES NAVIDADES GUAPA!!
    Saludos y abrazos
    。、★、•、、、
    、Merry 、 ☆
    •☆\•\☆\、*
    、•\Christmas
    \、*•\☆\、
    …。 _::_______ ★。
    ☆/_________/ 。
    ……..|画_画|_’|☆。
    ↑↑_↑↑_↑↑_↑↑_↑↑

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonita tu pizarra para la cocina Cristina! Coincidimos en el uso pero con dos propuestas diferentes. De la tuya me encanta su aire vintage con esos estarcidos y con ese color degradado en el marco. La idea de utilizar el cerrojito para colgar la tiza es de diez y la de hacer tu propia pintura ed de matricula de honor. ¡Felicisades por un trabajo excelente!
    Disfruta de estos días a tope.
    ¡Feliz Navidad!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que divina te ha quedado por favor!1beso

    ResponderEliminar
  7. Genial Cristina.
    Yo no tengo mucha suerte con la pintura de tiza, cuando he hecho los transfer en ella, al mojar el papel y mojar la pintura se me quitaba la pintura.Veo que a ti no te ha pasado.
    Será cuestión de practicar.
    Besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  8. Qué espectacular trabajo Cristina!!! La contraventana sola ya me inspira y me gusta, y ya con el transfer, y tus toques mágicos, el resultado me ha dejado alucinada, muy, muy bonita!!! Y encima va y también te haces tu propia pintura....me quito el sombrero ante ti, muchos bravos, y muchísimas gracias por una vez más participar!!!
    Qué disfrutes mucho de los tuyos y que paséis unas muy felices fiestas!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No puede gustarnos más con el portón antiguo.
    Has hecho muy bien fabricarla tu,parece que quedo muy bien.
    Las transferencias las vemos perfectas.
    Nos hace ilusión hacernos una pizarra para la cocina.
    Felices fiestas y un enorme beso de las dos

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa la pizarra Isabel, y qué merito el tuyo hacer las pinturas caseras, te felicito! Muchos besos y Felices Fiestas, Chus

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad!!! me encanta, mira que son resultonas estas contras, yo a mi pizarra le hice un cucurucho de tela y puse dentro las tizas, y la colgué en la pizarra, es una idea por si te gusta,te deseo que pases unas Felices Fiestas Cristina.

    ResponderEliminar
  12. Eingggg no dijiste que no iba a ser muy original??? Buffffii menos mal, mira si será original que te has hecho tu hasta la pintura, jajaja. La contraventana ha quedado chulisima, me encanta como has hecho el marco y las transferencias, ha quedado de lujo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la idea y como la has ejecutado. No te has conformado con hacer la pizarra, sino que además has decorado el marco de una forma finísima.
    Beso enormes.
    María

    ResponderEliminar
  14. Una idea fantástica lo de hacer la pintura, para estas veces que ves que no te llegan las pintura de tiza. Una contraventana de lo mas divina, me encanta como te quedó

    Muchos besos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita!
    Buena idea la pintura casera,lo probaré!
    El color de lamadera me gusta especialmente,con ese cerrojo y esos transfer..de 10

    ResponderEliminar
  16. Un trabajo precioso, y gracias por esa receta que tendré que probar.
    Revelo&ideaslowcost te desea feliz navidad.

    ResponderEliminar
  17. Un trabajo precioso, y gracias por esa receta que tendré que probar.
    Revelo&ideaslowcost te desea feliz navidad.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado genial y además será muy práctica!!
    Felices fiestas!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Vaya trabajo bonito, Cristina!!!! Has sabido darle un aire añejo y desgastado entre el efecto de pintura del marco y los transfers, que me ha cautivado absolutamente en cuanto he visto tu preciosa pizarra. Fíjate, hasta el pequeño detalle del lacito, es que no podía irle mejor!!!
    Qué preciosidad has hecho, querida amiga, pondría esta pizarra ahora mismito en mi cocina. Creo que ya te lo he dicho jajaja,... pero cada día me gustan más tus trabajos.
    Desde luego, a esta pizarra le pongo un rotundo diez!
    Preciosa mía, disfruta de una navidad mágica rodeada de todos tus seres queridos. Y si no habláramos antes, te deseo un nuevo año lleno de todas las cosas buenas que te mereces. Un beso y un abrazo bien fuertes.

    ResponderEliminar
  20. Una preciosidad! Tienes un buen gusto ... me encanta!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  21. Olée, un trabajo estupendo!!Feliz Navidad guapa

    ResponderEliminar
  22. La pizarra te quedo preciosa Cristina!
    Feliz Navidad y felices fiestas! Bs!

    ResponderEliminar
  23. Qué bonita queda la contraventana transformada en pizarra!! es un marco ideal, tan vintage con las transferencias, y hasta el pestillo para la tiza es un detalle al que le has sacado muy buen partido. Todo es encantador!
    Un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  24. Preciosa! que transformación!!Besos y Felices fiestas

    ResponderEliminar
  25. Te quedó genial Cristina, muy bonita, un gran cambio.
    Besos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  26. Que buena idea, ha quedado genial !!!!!
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  27. Uauuuu Cris, qué bonita por favorrr, menudo reciclaje chulo!! Cuánto me gusta la idea, y las transferencias que has elegido, si es que las imágenes de cubiertos siempre son un acierto! La tonalidad que has conseguido al pasar el trapo después de pintar me encanta, y la receta de pintura de pizarra de diez, me la anoto!! Una propuesta estupenda!!
    Que pases unos estupendos días con tu familia, y mis mejores deseos para el 2016!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  28. Querida Cristina. Feliz Noche Buena.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  29. no me gusta....me encantaaaa....¡¡¡ ese color que ha quedado en el marco de la ventana me chiflaa...y la idea de hacerla en la contraventana me gusta muchoo....felices fiestas, besoss

    ResponderEliminar
  30. no me gusta....me encantaaaa....¡¡¡ ese color que ha quedado en el marco de la ventana me chiflaa...y la idea de hacerla en la contraventana me gusta muchoo....felices fiestas, besoss

    ResponderEliminar
  31. Me parece increíble que hayas hecho tu propia pintura de pizarra casera! un diez para tí porque me parece que tiene muchisimo merito! Gracias por el tutorial porque me resulta muy útil y lo desconocía. La transformación de esta ventana en una pizarra es bestial, ha quedado preciosa decorada con estos detalles discretos y elegantes que son ya tu firma personal en todo lo que creas.
    Con cariño te deseo felices fiestas guapísima!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Que chulada, me encanta jeje.
    Acabo de descubrir tu blog y ya me quedo por aquí, ¿Me sigues devuelta también?.
    Un beso y feliz prospero año nuevo.

    ResponderEliminar
  33. Realmente precioso! me gusta mucho el resultado ,Felices Navidad también para ti y los tuyos.
    Un fuerte abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  34. Hermoso!! Como se hace la transparencia del tenedor y los c ubiertos?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...