Letra con String Art

18 de diciembre de 2015

Hola a tod@s!!!
Que tal la semana?  
Por aquí con unas temperaturas muy agradables
poco comunes en esta época del año.
Esta semana me ha dado por la técnica del string art.
No es la primera vez, ya hice unas estrellas

He utilizado
Un trozo de madera pintado de blanco 
 unos clavos e hilo de punto de cruz.
Exactamente uno que me compré el domingo pasado en el mercadillo 
es degradado, muy chulo nunca los había visto.
Tengo otro en azul que quiero probar pero haciendo alguna labor pequeña de punto de cruz.

He hecho la inicial de mi nombre 
Recorté la letra y la coloqué sobre la tabla con cinta
Y con paciencia se van poniendo clavos alrededor...
Esta vez los clavos eran pequeños y casi sin cabeza se torcían muy fácil
así que no quedaron demasiado bien pero con el hilo se disimulan los fallos.


Aquí se puede ver bien como es el hilo.


Se anuda el hilo a un clavo y se pasa por los diferentes clavos.



Este es el resultado.







Ahora os enseño el disfraz de duende que hice a la peque.
Compré el jersey y unos pantis rojos.
El resto lo hice con tul y fieltro.
La calidad de la foto no es muy buena.



Por hoy nada más me voy de visita al Finde Frugal de Marcela una semana más..
Buen fin de semana.

Besosss!!!

22 comentarios:

  1. ¡Me gusta mucho esta técnica de "dibujar" con hilos y clavos Cristina! Queda súper vistosa.
    Ese hilo también es muy efectista: yo lo he empleado en bordados y queda muy original.
    ¡Y el disfraz de tu peque es monisimo! Me encanta como te ha quedado.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he utilizado esta técnica. La verdad es que viendo tu letra me resulta de lo más atractiva. Muy buen trabajo Cristina.
    Besos y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  3. Cristina,te quedo estupenda,con este rosa escalado.
    Nunca hemos hecho algo así,con clavos pero viendo este estupendo resultado nos dan ganas de empezar algo ya.
    Tu nena está muy graciosa,parece de tienda!!!
    Feliz finde
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Pues viendo el resultado habrá que probar esa técnica Cristina, esa inicial ha quedado muy bien y el hilo matizado añade un bonito efecto.

    Pero aquí la protagonista es tu princesa hoy vestida de duende con ese traje que tan bien te ha salido , que no le falta ni un detalle, lo que habréis disfrutado.!

    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la C y curiosamente es una inicial muy presente en mi vida (es el nombre de mi hijo y la inicial del nombre de mi emprendimiento) Adoré ese duende! Y yo que tuve que pensar en cómo disfrazar un ganso y morí en el intento...adorable tu niña. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Habrá que intentar la técnica, porque te ha quedado muy bonita, yo tampoco había visto nunca ese hilo de punto de cruz degradado. Y bueno el traje de duende de tu peque te ha quedado genial, seguro que iría muy feliz con él.
    Un besazo Cristina.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  7. Que bien te quedó la inicial.
    Es una técnica que tengo pendiente.
    El disfraz es un encantó y tu peque estaría súper simpático con el.
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. Que cuadro más original!!!
    Una tecnica chulisima , la habia visto
    por la red pero no me he animado,
    ahora que te he visto a ti quizas me
    anime, porque queda divino.
    Y el disfraz chulisimo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Cristina la tecnica que has usado para la letra me ha gustado bastante además el hilo le va muy bien. De lujo puedas realizar tu misma el disfraz, ha quedado estupendo. Feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  10. Ay, Cristina, nos has retrotraído a nuestra época escolar... Nos encantaba dibujar con hilos. Tu letra ha quedado de profesional, igual que el precioso disfraz de duendecillo. ¡¡Estás hecha una artista!!

    Besos a montones y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. oohh cuanto tiempo hacía que no veía trabajos hechos con esa técnica, te ha quedado genial y muy lindo con el hilo matizado. Te he conocido a través de blogs amigos, me quedo a seguirte, me encantan tus trabajos.
    Saludos!!

    anillosybotones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonito!!
    FELIZ NAVIDAD Y BESICOS.

    ResponderEliminar
  13. Que sorpresa!!!!! hace muchos años que no veía esta técnica,te ha quedado la inicial muy bonita y sobre todo muy original!el disfraz de tu niña me encanta!acabo de conocer tu blog a si que me que para ver tus trabajos Cristina ,te dejo mi enlace para que puedas visitarme.
    http://aliegunon.blogspot.com.es/
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La letra ha quedado muy bien, la verdad es que luce mucho. La peque estupenda con su disfraz.
    Besitos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el resultado!!! Pero me gusta más ese duende que tienes por casa...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy original. Me encanta el resultado.


    Para los buenos momentos, gratitud.
    Para los malos, mucha esperanza.
    Para cada día, una ilusión.
    Y siempre, siempre, felicidad.
    Esto es lo que te deseo para el 2016.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  17. Te quedó perfecta, y queda muy decorativa! El hilo con el degradado me chifló! Y la duendecilla, estupenda, qué divertida y bonita!
    Feliz semana!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Esta tecnica la utilizo muchiximo y la verdad que me encanta el resultado!!besos

    ResponderEliminar
  19. Qué chulada, Cristina. Ha quedado preciosa tu inicial, y el hilo es divino.
    La verdad es que nunca he hecho nada con esta técnica, pero me encanta el resultado.
    El disfraz de tu niña, una maravilla, qué gusto tener esas manos para la costura.
    Un beso fuerte, cielo. Te deseo unas felices fiestas en compañía de los tuyos. Las navidades son muy especiales cuando los niños son aún pequeñitos, así que disfrútalas al máximo.

    ResponderEliminar
  20. La técnica de los hilos siempre me ha llamado la atención, la había puesto en práctica en las manualidade del cole, y desde entonces ni me habia acordado, me gusta mucho el resultado y con letras queda chapó.
    bss y felices fiestas

    ResponderEliminar
  21. Que bonita esta técnica yo no la he hecho... Pero me trae muy buenos recuerdos mi tío al que yo adoraba hizo uno en la "mili" y siempre estuvo colgado en casa de mi abuela.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  22. Que bonita esta técnica yo no la he hecho... Pero me trae muy buenos recuerdos mi tío al que yo adoraba hizo uno en la "mili" y siempre estuvo colgado en casa de mi abuela.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...