DIY Corona de navidad rústica

4 de diciembre de 2015

Hola a tod@s!!!
Este año tenía ganas de hacer una corona navideña  para decorar la puerta de entrada.
No tenía muy claro como la quería.
El fin de semana pasado cuando salimos a pasear a los perros
llegó la inspiración...

Para hacer la corona he utilizado:
Ramas secas de pino.
Cartón
Pistola de silicona
Pintura blanca

Rapar con un cuchillo para sacar la cáscara de las ramas
sale muy bien porque están secas.




Recorté un círculo de cartón para la base de la corona.
Al final coloqué dos para que fuera más estable.


Una vez que tengo la base empiezo a pegar las ramas con la pistola de silicona
 las partí con las manos para dar un aspecto más rústico.



Aquí todas pegadas.



Pinto de blanco con un pincel seco dejando zonas de madera a la vista.




Se puede dejar así de sencilla
 pero yo he decidido colocar algún detalle.



La flor de ganchillo es un regalo muy especial de Ana del blog dorcas-ana-manualidades.
me ha enviado unas cosas preciosas de ganchillo.
Ana es paisana y un verdadero amor
 hace cosas preciosas y colabora en múltiples iniciativas para ayudar a los demás.



Y ya que os estoy enseñando cosas,
os muestro la cajita tan bonita que me envió Anna
por ganar el reto Aprendiendo de todo un poco.
Es un encuentro fantástico donde se aprenden un montón.
 Anna es una anfitriona maravillosa y pura creatividad.
Animaros a participar!!!



Volviendo a la corona de navidad
os la enseño con los detalles.



Estoy enamora de mi flor de ganchillo.








Aquí colgada en la puerta de entrada.




Voy a tener que hacer otra porque a mi  madre le ha gustado mucho
y me ha pedido que le haga una.

Con esta corona navideña tan sencilla y barata me uno al Finde Frugal de Marcela.


Gracias por vuestra visitas y comentarios.
Buen fin de semana.

Besosss!!!







35 comentarios:

  1. Qué bonita, Cristina!!! Más rústica y natural, no puede ser. Me encanta como te quedan las cosas pintadas, así de blanco a pincel seco... las ramas te han quedado tan preciosas como las hortensias.
    Original corona, totalmente distinta a las tradicionales de navidad, me encanta!
    Esta semana hemos coincidido las dos hablando de nuestra querida Ana, qué mujer tan maravillosa es. Y tú qué afortunadaaaaaaaa... adoro las labores de ganchillo de Ana, yo también las tendría como oro en paño y las luciría orgullosa en cualquier lugar.
    La cajita de Anna, una verdadera monada, vaya detalle tan bonito.
    En fin, cariño, que me ha encantado todo. Un besote fuerte y disfruta el finde.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Cristina la corona es divina!! Me parece super original y diferente. Su aire rustico y natural me ha conquistado. ;))
    La caja de Anna es preciosa: la mia tambien luce en un lugar de mi estudio.
    Seguro que tendrás que darte más paseos pues te van a encargar unas cuantas de este estilo ya verás.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. No parece una preciosidad Cristina! Totalmente distinta a la coronas tradicionales! Y con esa flor realizada por nuestra querida Ana queda muy romántica!
    No es de extrañar que tu madre quiera una para ella! Tomamos nota,a ver si nos hacemos alguna!
    Muchos besos y felIz finde

    ResponderEliminar
  4. Qué sencilla y qué bonita. Me ha encantado, ideal para lucir en Navidad pero también en cualquier época del año y sin duda los detalles que le has añadido de arpillera y la flor de ganchillo le suman belleza.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho, mucho...cuidadin que alguien se la lleve, ja,ja

    ResponderEliminar
  6. Es una preciosidad, te felicito por tan genial trabajo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes como me gustan las coronas Cristina. Me superencanta esta tuya por su originalidad. Esa rústica madera pintada levemente de blanco le da un carácter especial y precioso, con los detalles mínimos que has añadido has conseguido un equilibrio perfecto sin quitar protagonismo a la madera. Tengo que decirte que me gusta muchísimo.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  8. Bonita, sencilla y barata. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Rustica, bonita, sencilla, natural, es perfecta para la Navidad, es una corona hermosa!
    bs!

    ResponderEliminar
  10. Hola! quiero una igual!!! que fácil y que linda! adoré adoré!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa y original a más no poder y con esas puntillas realizadas por Ana, qué manos.
    La cajita que te ha mandado Anna es muy bonita, no me extraña que a tu madre le guste.
    Muchos besos y feliz fin de semana.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad! Admiro tu creatividad. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  13. Esto... Creo que voy a copiarme pero ya. ¡Qué original!

    ResponderEliminar
  14. Alaaaa. ¡Pero qué cosa tan bonita y tan original, Cristina! No nos extraña que tu madre quiera otra... ¡Nosotras tambén! Esto generará miles de copias, te lo auguramos.

    Besos a montones y feliz puente.

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Como me gusta tu corona! Es preciosa! Claro que tu mami quiere otra!! Te ha quedado estupenda!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Una corona navideña muy original. . .a mi me gusta especialmente por la sencillez y por utilizar elementos naturales.

    Los toques de pintura blanca simulan simplemente un poco de nieve y esa flor como único adorno tan natural y bonito.

    Ana es una mujer generosa, amable y una gran artista en todo lo que hace sean laborales, manualidades o pintura.

    Y de Anna que podemos decir otra artista, ingeniosa y emprendedora...También me apunto a invitar a nuestras amigas a que participen en su reto, no sólo por conseguir una caja como esa.

    Bueno amiga ...veremos pronto la versión que haces para tuadre y cuando terminen las fiestas recicla la corona en espejo. . .creo que si colocas una redondo encima y alrededor un cordon te quedará divino. . .incluso con un toque dorado.

    Besos ....Feliz Fin de Semana

    ResponderEliminar
  17. Una corona navideña muy original. . .a mi me gusta especialmente por la sencillez y por utilizar elementos naturales.

    Los toques de pintura blanca simulan simplemente un poco de nieve y esa flor como único adorno tan natural y bonito.

    Ana es una mujer generosa, amable y una gran artista en todo lo que hace sean laborales, manualidades o pintura.

    Y de Anna que podemos decir otra artista, ingeniosa y emprendedora...También me apunto a invitar a nuestras amigas a que participen en su reto, no sólo por conseguir una caja como esa.

    Bueno amiga ...veremos pronto la versión que haces para tuadre y cuando terminen las fiestas recicla la corona en espejo. . .creo que si colocas una redondo encima y alrededor un cordon te quedará divino. . .incluso con un toque dorado.

    Besos ....Feliz Fin de Semana

    ResponderEliminar
  18. Esta corona de ramas blanqueadas me dejó boquiabierta, me parece preciosa y adaptable a todas las épocas del año.
    Te felicito, está original e impecable!!!Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Qué paseo más inspirador tuviste, genial idea, el toque del pincel seco queda perfecto, y el resultado final de la corona me ha enamorado, es muy natural, con unos pocos detalles has logrado una pieza muy delicada, de diseño muy original, sugerente y bonitísima!!! Qué afortunada eres con las Anas!!! jejeje Iré a ver a mi tocaya, que no conozco su blog, y esas linduras de ganchillo me han gustado muchísimo!!! Muchas gracias Cristina por mencionarme, por tus palabras y por mostrar la cajita, encantada por todo y contigo :)
    Que pases un muy feliz finde!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Te quedo una corona muy natural y bonita, luce en la puerta como una estrella, los detalles de ganchillo son preciosos que detalle más encantador a tenido Ana y la cajita de Anna inconfundible una monada la imagen , ahora disfruta de los regalitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Una idea original,me gusta mucho!
    Cada año triunfan más los elementos naturales y a mí me encantan!
    Ese toque de pintura y la flor de ganchillo le aportan un toque más cálido
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Vaya corona mas bonita amiga!!! Te quedo super original y linda
    Lucirá preciosa en estas fechas , en cualquier rincón de casa.
    Y la caja es linda con esa imagen tan vintage de la bicicleta

    Muchos besos y Feliz puente

    ResponderEliminar
  23. Cristina esta preciosa esa corona. Además la has decorado con unos detalles finos y nada recargada que hacen que sea un adorno precioso y no me extraña que tu madre quiera otra. Yo estoy haciendo un árbol de ese estilo con ramas y también pintados a pincel seco de blanco...esa corona le vendría genial en pequeño para rematar, lo mismo te pido permiso y hago una en pequeño..
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No me extraña que a tu madre le haya gustado Cris, es chulísima, seguro que de aquí a que empiecen las Navidades, alguna que otra petición habrá más!! No me canso de ver la gran variedad de coronas que se decoran por estas fechas, desde luego un indispensable en nuestros hogares, te ha quedado super original y los detalles que le has añadido la hacen aún más especial!!
    Muchas felicidades por tus bonitos regalos!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  25. Todos los materiales que utilizaste son de mis preferidos y el resultado es genial. Amé!!!!

    ResponderEliminar
  26. Me parece tan original como bonita, el que hayas utilizado ramas naturales le da todo el encanto del mundo, la flor de ganchillo se integra de maravilla y junto con las bolitas rojas le dan un toque de luz y elegancia especial a la corona. Lógico que tu madre quiera una y sospecho que no será la única ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Que bonita Cristina!!! es super original!!! una pasada, me encanta. Me llamo Francis del blog unavidareal@blogspot.com y hoy acabo de publicar mi primer finde frugal que creo que ya es el 105, espero que nos veamos, yo ya te sigo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Tuviste una idea genial, queda una corona de lo más linda y original!! seguro que se le antoja a más personas aparte de tu madre. La flor de ganchillo y la cajita de Anna son todo un detalle!
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Pues pensando... pensando... Has sacado una idea genial me encanta el resultado final.
    Recibe saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  30. Pues pensando... pensando... Has sacado una idea genial me encanta el resultado final.
    Recibe saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  31. Super creativa esta tu corona wowwwwww queda de lujo por donde se le mire sabes.
    Un abrazo y feliz fin de semana desde Super Nova Accesorios ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...