DIY con escayola

20 de febrero de 2017

Otro mes más y  otro "Aprendiendo de todo un poco"
El tema de este mes lo propuso nuestra querida Isabel 
que resultó ser la flamante ganadora del reto del mes pasado.
"Diy escayola"

Con cemento blanco si que había hecho unos portavelas
pero con escayola nada de nada...
Teníamos un saco grande que nos había sobrado de las obras de casa.
Estaba bien cerrado y en perfectas condiciones.


Tuve que hacerlo un par de veces porque fragua tan rápido 
La primera intenté hacer la mezcla en un recipiente 
para pasarlo al molde pero se secó tan rápido 
que fue imposible de lo duro que estaba.
Así que opté por hacer la mezcla directamente en el molde
y rápido sin perder tiempo jaja.


Como molde usé un bote de gominolas
y para el agujero interior un bote de yogur.

Otro problema fue el desmoldar.
Antes de hacer la mezcla embadurné de cera todo el bote
pero cuando la escayola secó no hubo manera de sacarlo.
Con un cuchillo y con cuidado porque se marca muy fácil la escayola.


Aunque alguna marca si que hay...


 Pinté unos formas con pintura azul muy suave


Y maceta lista!!!











Espero que os guste!

En el blog de Anna seguro que hay propuestas maravillosas e inspiradoras
no dejéis de visitarlas.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

Besosss!!!



38 comentarios:

  1. Muy decorativo, con aspecto rústico y el azul de la pintura le da un punto de contraste que me encanta. Una idea para copiar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bellezón de maceta has creado Cristina, me ha fascinado del todo, tan simple y tan atractivo, me chifla!.
    Muchísimas gracias por una vez más unirte!
    Besos!
    P.D. Por cierto bienvenida, y enhorabuena compi Master, qué calladito lo tenías!jejeje

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, te ha quedado estupendo. La combinación de colores me gusta . Felicidades mola.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el resultado final, Cristina. Has conseguido un aspecto de aire industrial fabuloso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el resultado Cristina y la combinación de esos colores pastel le da el contraste fino y elegante, contra la rusticidad del material.
    Un besito y feliz semana.
    Marìa

    ResponderEliminar
  6. Me gusta un montón y tengo que decirte que esta fue mi primera opción aunque con alguna otra idea que salió fallida. Trabajar la escayola tiene su aquel....
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Nos encanta y combinar con este azul ha sido todo un acierto.
    También hicimos la mezcla directamente en el recipiente que servía de molde.
    Nos ha gustado mucho la experiencia de la escayola.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Que tiesto tan bonito, con lo que me gustan a mi las plantas! Tu idea puede tener multitud de variantes en cuanto al tamaño, color, etc.
    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Cristina!

    Desde luego te ha quedado una maceta fantástica y no era fácil trabajar la escayola.

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  10. Claro que me gusta. Si que es verdad que el problema está a veces en desmoldar la escayola, pero tu maceta se ve bien, sin defectos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cristina la de posibilidades que tiene la escayola le has dado un uso estupendo realizando esta preciosa maceta Un beso

    ResponderEliminar
  12. Cristina me gusta muchísimo. Esos colores tan bonitos consiguen que nos olvidemos que es escayola. Me parece preciosa!!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta muchísimo, Cris. Me encantan los maceteros de cemento, así que me ha parecido fantástica tu idea de hacer uno utilizando escayola.
    La suave decoración ha sido un acierto total. Tiene un cierto aire noŕdico precioso.
    Genial trabajo como siempre, amiga.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Es preciosa la sencillez de lineas de este macetero, el color que has elegido para decorarlo le va de maravilla y cuando has puesto la planta dentro, ya nos has enamorado del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esa planta y ahora en ese macetero mucho mas bonita todavia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la idea Cristina. Pero al ser escayola cuando riegues la planta no se ira deshaciendo?. Perdona es una duda que me ha surgido ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he regado la planta de hecho planté una crasa que no necesita mucha agua. Pero dudo que se deshaga solo con regar. Ya te contaré...
      Besos

      Eliminar
  17. Me gusta el colorencita que has aplicado. La maceta muy útil.
    Feliz día :)

    ResponderEliminar
  18. Que cucada de macetita te ha quedado, me encanta, jajaja, yo no me vi con alma de pelearme con la escayola, jiji. Una cosita que me llama la atención, la escayola queda gris? :O, yo tenía la idea de que quedaba blanca :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda blanca pero no es un blanco nuclear y en la foto como está sobre un fondo blanco el color de la maceta parece un gris muy claro.
      Como era un resto que nos había sobrado y estaba guardado igual no estaba en perfectas condiciones.
      Besos

      Eliminar
  19. Una idea genial muy fresca y moderna....! me encantan la combinación de escayola y el color azul, me guardo la idea para hacerla con tu permiso Cristina.
    Besotes R&I🗝

    ResponderEliminar
  20. ¡Nos encanta, Cristina! Nos parece una opción diferente y original para las macetas, y a la vista está la buena pareja que hacen.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho tu macetero de escayola, tiene una línea muy actual, qué bonita combinación con el azul pálido!
    Un beso,feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho, pero mucho, si señor!!! un gran trabajo y muy práctico además

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado un trabajo estupendo. Ya he visto todo lo que habeis hecho con escayola, geniales!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Una preciosidad! Sencilla y elegante.. Me gusta mucho!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Me encanta es una idea estupenda!!besos

    ResponderEliminar
  26. Que practica, bonita y moderna maceta, me gusto mucho!
    Bs!

    ResponderEliminar
  27. Holaaa Cristi! qué bonitas tus formas con esa pintura azul,queda muy chula decorada así,y veo que el experimento salió bien,jajaja,oleee. Muy bien aprovechada esa escayola que os sobró ;)
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!! Te ha quedado chulísimo!!!! Me encata el tono de azul que has utilizado! Un besito y encantada de conocer tu blog!

    ResponderEliminar
  29. Vaya sorpresas que me está dando este reto, qué bonito todo lo que habéis ideado para utilizar la escayola, me chifla el macetero Cris! Tengo en mis pendientes un portavelas con cemento, pero la verdad es que así también me llama mucho la atención, tendré que probar! Con los colores que has utilizado le darás un aire muy fresco a cualquier espacio en que la pongas, y además con crasas que tanto me gustan!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  30. Una maceta de lo más original,tengo ganas de probar a hacer algo así PE con cemento!
    Me gusta especialmente ese toque de color que le has puesto!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Cristina, desde luego, eres una artista: puedes con todo y siempre sorprendes. Te ha quedado una maceta estupenda y me ha encantado el toque moderno con la pintura en azul. Excelente trabajo. Besosss y ¡feliz inicio de semana! :-)

    ResponderEliminar
  32. Sí que es difícil de trabajar con escayola, pero vamos que al final has hecho una maceta preciosa :)

    ResponderEliminar
  33. Un macetero bonito, elegante y una genial idea!!!
    Un beso y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  34. Has acertado de lleno, ha quedado muy bonito.
    Besitos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  35. Buen trabajo y muy buena idea, la planta luce mucho en su nueva casita.
    Saludos y buena semana!

    ResponderEliminar
  36. Qué bonito quedó tú proyecto de escayola Cristina, es sencillo y como macetero ideal !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...