Diy Cartel vintage

30 de septiembre de 2016

Como me gusta hacer carteles...
En esta ocasión utilicé tablillas de una caja de fruta.
Tengo tantas cajas que las que están peor las voy deshaciendo
y aprovecho toda la madera que sale para hacer otras cosas.


Pego con cola blanca. 
En la foto de arriba se ve como queda la parte de atrás.
Una vez que está seca también la pinto porque no me gusta dejarla con ese aspecto.
Dos mano de tinte color nogal para que la madera quede oscura.
Antes de pintar doy cera en aquellas zonas donde quiero que al lijar salga fácilmente la pintura.


Para decorar el cartel una transferencia.
Hay que recortar lo más ajustado posible el motivo que queremos transferir 
porque cuanta menor cantidad de papel mejor.
Ademas si vamos a transferir palabras o frases la fotocopia tiene que estar en espejo.




También hice un decoupage.
Esta servilleta la suelo utilizar a menudo pero es que me encanta...








Pero a este cartel le falta un cordel.



Así mucho mejor!









Espero que os guste.

Me voy al Finde Frugal de Marcela.
Un encuentro lleno de inspiración y buenas ideas.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

Besosss!

33 comentarios:

  1. Claro queme gusta, como siempre.
    Por cierto..el ¿tinte que utilizas es al agua? y la pintura es acrilica o a la tiza?
    Te lo pregunto, porque hoy he tenido un disgusto mientras hacia un trabajo. Teñi una caja de color Wengue con tinte al agua Xylaxel y luego una vez bien seco pite con pintura blanca a la tiza y ..que desastre..el tinte salia tras la pintura y esta se ponia amarilla, nunca me habia pasado con otros tintes, por eso te lo pregunto, abusando de la confianza.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito cartel! me encantan con frases, y sobre todo cuando es castellano o francés. Tendría que pensar yo uno para el baño, pequeñito.
    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris, amiga COMO ME GUSTA ESE CARTELLLLLLL, la verdad no le falta nada, porque tiene buen gusto en su creación.
    La pintura que cultiva la mirada de quien pase por delante , el decoupage de rosas, que hace que tu trabajo sea super romántico y el transfer delas letras que es un estilo único que hace que todo en conjunto sea un fino trabajo de carteleria en madera.
    Tambien hay algo que hace que tu trabajo resalte, es la madera , amo la madera y algo me encanta es rescatar maderitas y darle una nueva oportunidad de uso, te felicito amiga un trabajo bellisimo.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga como siempre te dejo mi amistad y mi cariño GRACIELA

    ResponderEliminar
  4. ¡Te ha quedado genial!
    Me encanta el texto transferido en frances y el contraste que hace con el color intenso de las flores del decoupage.
    Un trabajo excelente que quedará ideal allá donde lo pongas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No es que nos guste,nos encanta!
    Ese aire vintage del transfer y el decoupage,es tan bonito...
    Esas cajas son muy socorridas,todo se aprovecha!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh me ha parecido precioso e ideal, con tu permiso me lo guardo para hacerme uno en cuanto tenga un ratito!
    Felicidades tu cartel tu un aire Vintage total!
    Te desEo un buen fin de semana!
    lOLA

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy... que andaba en otro sitio cuando escribía tu felicitación y ha salido un.... aggrrrgggagarrrzzz cachisss!!!!!
    Besos
    Lola

    ResponderEliminar
  8. Que bonito y que bien quedan las transferencias. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Guau... Me parece una preciosidad...
    Decorando de corazón

    ResponderEliminar
  10. Guau... Me parece una preciosidad...
    Decorando de corazón

    ResponderEliminar
  11. Precioso, me encantan los cartelitos, y así tan vintage resultan tan chulos!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. vaya que se pueden hacer cosas con los cajones de frutas! he dejado de levantarlos de la calle pero viendo este cartel me dan ganas de volver a tener varios en casa.Precioso!un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Me encantaaaa!!!!!
    Muy vintage... es ideal!!!!
    Besos y Feliz Semana

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonito te ha quedado Cris! No me gusta me encanta.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. ¡Parece mentira que de una simple madera haya salido un cartel tan bonito, Cristina! Adoramos el aire vintage que has conseguido jugando con el tinte y la pintura, y el romanticismo de los detalles decorativos.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. Con una simple tabla has conseguido hacer un precioso cartel.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Simplemente precioso Cristina!!. Mira que no soy mucho de florecitas pero el conjunto que has hecho con el contraste entre el transfer de letras, las flores y el color grisáceo de la tabla me encanta ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. No me extraña que te guste hacer carteles preciosa, si te salen de fabula!!! , es una belleza!!!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  19. Precioso cartel, un gran trabajo, yo estoy deseando hacer uno asi con las niñas. Quudan tan bonitos!!!

    ResponderEliminar
  20. Precioso!! Muy delicado y romántico. Para cuánto dan las cajas de fruta si caen en buenas manos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Como siempre, me ha encantado. lo encuentro finísimo y romántico. Vamos, que es de esas cosas que ves e inmediatamenten las imaginas en tu casa, fíjate si me habrá gustado.
    Un beso grande,Cris.

    ResponderEliminar
  22. Como siempre, me ha encantado. lo encuentro finísimo y romántico. Vamos, que es de esas cosas que ves e inmediatamenten las imaginas en tu casa, fíjate si me habrá gustado.
    Un beso grande,Cris.

    ResponderEliminar
  23. Hay que ver cuanto partido has sacado de dos tablas, el resultado es excelente.
    Un cartel que rebosa elegancia
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Uy, qué competidora más fiera me ha salido con el reciclado de las cajas de frutas!jajaja.
    Qué estilazo tienes, te ha quedado un cartel divino, más precioso imposible!.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    me encanta como te ha quedado, es una pasada.. ya quisiera yo hacer esas cosas tan bonitas, una de mis pasiones a parte de la lectura son las manualidades... pero no se me da demasiado bien jaja
    He seguido tu blog, pues me ha gustado mucho jeje, me preguntaba si podrías Seguirme devuelta... solamente si te gusta mi espacio.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Yo tambien soy una apasionada de los carteles Cris, me ha gustado mucho la composicion que has creado, romántico y elegante!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. una maravilla , me encanta ka decoraciòn que le has hecho . besoss♡♡♡

    ResponderEliminar
  28. una maravilla , me encanta ka decoraciòn que le has hecho . besoss♡♡♡

    ResponderEliminar
  29. Chulísimo todo, tanto la decoración como la forma de aprovechar las cajas. BESICOS.

    ResponderEliminar
  30. una pregunta se puede hacer la trensferencia despues de pintarlo o es antes de pintar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...